Lograr un cuerpo atlético y musculoso no siempre es es fácil, pero nada que valga la pena lo es, y es importante también considerar que esto no se hace de la noche a la mañana.
En el mundo del fitness, adaptarse a un plan de entrenamiento en un mes, se le conoce como mesociclo y es un tiempo ideal para notar cambios significativos, todo a base de un buen entrenamiento, alimentación y descanso.
Te podría interesar
A continuación, te dejamos los paso a seguir para lograr un cambio en un mes o menos.
Elige tu objetivo
Si quieres ganar peso o bajarlo, ponerte en forma, tener más resistencia o cualquier que sea la razón por la que decides entrenar, es importante que planifiques lo que quieres lograr. También debes platicar con tu entrenador para que te oriente a conseguir este plan.
Diseña la división semanal perfecta
Planifica bien tus días de entrenamiento sobre todo en cuanto a los músculos que trabajarás, el número de ejercicios y repeticiones, o lo que comúnmente se conoce como rutina.
Empiece a trabajar desde primera semana
Ahora que ha elegido un objetivo de entrenamiento y una buena división semanal, es hora de llevar a este bebé a la carretera. Específicamente, así es como debería verse y sentirse la primera semana. Dado que está utilizando un nuevo menú de ejercicios y tal vez un nuevo objetivo de entrenamiento, la novedad de este nuevo ciclo por sí sola contribuye significativamente al efecto del entrenamiento.
Planifica su próximo ciclo de entrenamiento
Una vez que haya completado este mesociclo, deberá decidir qué hacer para su próximo ciclo de entrenamiento. Las respuestas se pueden encontrar identificando sus debilidades actuales o las que surgieron en el mes anterior.
dhfm