ALIMENTOS

¿Problemas para DORMIR? Estos son los ALIMENTOS que pueden afectar tu SUEÑO

Si eres de los que da vueltas en la cama durante la noche sin poder dormir, entonces debes considerar que tu dieta afecta tu sueño

ESTILO DE VIDA

·
Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Si eres de las personas que da vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño y eso ha perjudicado tu vida diaria, tal vez sea momento de que consideres cambiar algunos alimentos en tu dieta que provocan problemas para dormir bien.

Y es que además de no poder dormir bien es posibles que tengas algunos problemas al despertar y en tu rendimiento durante el día, ya que te sientes cansado y adormilado, además de que no te encuentras de buen humor. 

Entre otros factores como el estrés y el trabajo frente a la computadora, la forma en que te alimentas puede afectar también cómo concilias el sueño y si puedes dormir toda la noche, pues hay algunos alimentos que pueden afectar esta parte tan importante de tu vida. 

Alimentos que afectan el sueño 

Todo el mundo sabe que la cafeína es algo que puede arrebatar el sueño, por lo que se debe evitar consumir café hasta seis horas antes de que debas ir a dormir. La cafeína no sólo está presente en esta bebida, sino también en los refrescos, algunos tés y bebidas energéticas, así como el chocolate

Una gran cena también te perjudicará al momento de tratar de conciliar el sueño, y es que si comes en grandes cantidades y alimentos muy pesados como carne o pasta, entonces se de dificultará dormir

Esto se debe a que las grasas tardan más tiempo en digerirse y causan malestar cuando las personas se acuestan. Para poder evitarlo se pueden consumir este tipo de alimentos hasta dos ahora antes de dormir. Los expertos recomiendan no reposar luego de cenar, sino estirarse un poco y moverse. 

Los mexicanos están muy acostumbrados a consumir pan durante la cena, pero ingerir alimentos con mucha azúcar también puede afectar la manera en la que concilias el sueño. Lo mismo sucede con los alimentos picantes, que provocan acidez estomacal y te harán pasar una mala noche. 

El consumo de bebidas alcohólicas sin duda afectarán tu organismo evitando que duermas bien, y es que se aumentan los “viajes nocturnos” al baño y la deshidratación provocará dolor de cabeza, explica la nutricionista Nancy Farrell Allen. 

Con información de CNN

cvg