CALIFORNIA

El road trip perfecto para redescubrir California

Entre playas, montañas, viñedos y leyendas, la Highway 1 de California traza uno de los road trips en Norteamérica que todos debemos hacer alguna vez en la vida

ESTILO DE VIDA

·
VÍA NATURAL. Hay 352 cadenas montañosas en el estado. Foto: ShutterstockCréditos: Shutterstock

A pesar de que la Pacific Coast Highway comprende, únicamente, los poco más de 200 kilómetros que conectan a Dana Point, en el extremo sur de California, con Ventura County, hoy, el nombre se aplica a toda la autopista hasta la ciudad de Leggett.

1. Espíritu local

20 minutos al norte de Dana Point –en donde arranca la legendaria Pacific Coast Highway que recorre el sur del estado–, Laguna Beach seduce a los viajeros con su rica oferta culinaria anclada en los ingredientes del Pacífico y su Laguna Art Museum que alberga más de tres mil piezas de creadores californianos.

Laguna Beach. Foto: Shutterstock

2. Clásico renovado

Uno de los destinos en el estado que se ha reinventado en los últimos años, Santa Bárbara es una parada ideal para explorar la herencia española en la arquitectura de la región, visitar la Torre del Reloj y probar sus grandes restaurantes y hoteles de lujo.

Santa Bárbara. Foto: Shutterstock

3. Historia natural

En San Simeón, los días comienzan en los islotes de Piedras Blancas en donde, a lo largo de todo el año, es posible ver elefantes marinos. Por la tarde, una visita al Castillo Hearst, la colosal y muy excéntrica residencia del magnate de los medios, William Randolph Hearst.

San Simeón. Foto: Shutterstock

4. Postal inolvidable

Uno de los tramos carreteros más espectaculares en todo el estado, Big Sur compone su dramático escenario con el azul del océano, el verde de las colinas que se extienden hacia el interior, sus puentes icónicos y los rocosos acantilados.

Big sur. Foto: Shutterstock

5. Bajo la niebla

El viaje termina en San Francisco: la icónica ciudad en donde el pasado y el futuro se dan la mano en un emocionante presente de restaurantes, hoteles, galerías, negocios locales, deportes, y mucho diseño.

San Francisco. Foto: Shutterstock

avh