A pesar de que la Pacific Coast Highway comprende, únicamente, los poco más de 200 kilómetros que conectan a Dana Point, en el extremo sur de California, con Ventura County, hoy, el nombre se aplica a toda la autopista hasta la ciudad de Leggett.
1. Espíritu local
20 minutos al norte de Dana Point –en donde arranca la legendaria Pacific Coast Highway que recorre el sur del estado–, Laguna Beach seduce a los viajeros con su rica oferta culinaria anclada en los ingredientes del Pacífico y su Laguna Art Museum que alberga más de tres mil piezas de creadores californianos.
2. Clásico renovado
Uno de los destinos en el estado que se ha reinventado en los últimos años, Santa Bárbara es una parada ideal para explorar la herencia española en la arquitectura de la región, visitar la Torre del Reloj y probar sus grandes restaurantes y hoteles de lujo.
3. Historia natural
En San Simeón, los días comienzan en los islotes de Piedras Blancas en donde, a lo largo de todo el año, es posible ver elefantes marinos. Por la tarde, una visita al Castillo Hearst, la colosal y muy excéntrica residencia del magnate de los medios, William Randolph Hearst.
4. Postal inolvidable
Uno de los tramos carreteros más espectaculares en todo el estado, Big Sur compone su dramático escenario con el azul del océano, el verde de las colinas que se extienden hacia el interior, sus puentes icónicos y los rocosos acantilados.
5. Bajo la niebla
El viaje termina en San Francisco: la icónica ciudad en donde el pasado y el futuro se dan la mano en un emocionante presente de restaurantes, hoteles, galerías, negocios locales, deportes, y mucho diseño.
avh