Jugo de naranja

¿El jugo de naranja te está engordando? Descubre la triste realidad

Es mucho mejor comerse la fruta entera antes de hacerla jugo

¿El jugo de naranja te está engordando? Descubre la triste realidad
NO ES RECOMENDABLE TOMARLAS Este tipo de bebidas puede afectar tu salud Foto: Especial

El jugo de naranja es una de las bebidas que se consideran más sanas a la hora del desayuno; sin embargo, esto podría ser información falsa, así lo asegura la nutrióloga @nutrivanne, quien da sus consejos a través de la plataforma de Tik Tok. 

De acuerdo con la especialista, es mejor comer esta fruta de forma completa en lugar de hacerlo solamente por medio del líquido que sale cuando es exprimida. 

Esto se debe a que el cuerpo humano suele digerir más lentamente la fibra de las naranjas, lo cual además permite que la fructosa de este alimento sea absorbida de manera más pausada, aseguró la especialista. 

En caso de consumir el jugo, como normalmente se hace en diversos puntos del mundo, el cuerpo no estaría llevando ningún control para regular el paso de esta combinación de fructosa con agua

Estos alimentos son sanos... cuando se comen solos.

Además de esto, la situación se complica debido a que en lugar de solamente comer una de estas frutas, las bebidas en cuestión suelen prepararse con hasta cinco de ellas. Incluso, hay personas que suelen consumir hasta un litro de este preparado al día. 

Estos elementos, dice la experta en el clip, llegan directamente al hígado, quien no tiene la capacidad de sintetizarlos de manera adecuada, por lo que esta fructosa termina por convertirse en grasa. 

¿Qué puede pasar si bebes jugos de naranja diario?

A esta información se suma la conclusión a la que llegó el especialista Salomón Kacubowicz, quien determinó en un estudio en el que particiàron más de 13 mil 440 personas, que el consumo de estas sustancias tenía consecuencias muy similares a las que tenía beber refrescos. 

Según el experto, cada vaso de jugo natural tenía el aproximado de 10 cucharadas de azúcar en forma de fructosa, lo cual se equipara a cualquier bebida carbonatada

De esta forma, consumir jugo de naranja todas las mañanas y no la fruta completa podría causar problemas de obesidad, diabetes, aumento en triglicéridos, así como de afectaciones en el ácido úrico e hígado graso. 

GDM

 

Temas