MAQUILLAJE

Maquillaje: ¿Cómo hacer un RÍMEL casero, fácil y ECONÓMICO?

Una alternativa barata, fácil y completamente amigable con el medio ambiente

ESTILO DE VIDA

·
Es un producto sencillo de realizar y súper amigable con el medio ambiente. Foto: EspecialCréditos: Especial

Uno de los aspectos más importantes al momento de maquillarte es sin duda la mascara de pestañas o también llamado rímel. Y es que es un elemento básico para que tu mirada luzca angelical y tus ojos brillen más de lo habitual. Pero no es mentira cuando decimos que las mascaras de pestañas o rímel son costosas, aparte de que si no son óptimas para nuestro pH, pueden dañar nuestras pestañas e incluso la piel de nuestro párpado hasta llegar a causar irritación. 

Y aunque algunas marcas suelen ofertarse a precios más bajos, la verdad es que pueden ser de dudosa procedencia y optamos por no arriesgarnos. Otra de las cosas que nos preocupan al  momento de elegir nuestro rímel son los productos, ya que suelen ser muy nocivos para nuestra piel o contener incluso productos de origen animal, hecho que también daña al medio ambiente. 

¿Cómo hacer un rímel natural y barato?

Sin embargo, ya no tienes que preocuparte más, pues tenemos una solución bastante sencilla, ecológica y barata para que fabriques tu propio rímel. Esta es una receta súper sencilla para la que únicamente necesitaremos tres ingredientes:

  • Manteca de cacao
  • Cera candelilla, que es una cera de origen vegetal proveniente de una planta llamada "Candelilla". En esta receta ayuda a que el rímel sea más resistente a factores externos como el agua o el sudor. Si no le pusieras la cera, solamente obtendrías una grasa de color negro.
  • Carbón activado o carbón en polvo
     
    Cera candelilla

     

Para que esta composición quede perfecta, se necesitará que utilices el 50 por ciento de manteca de cacao, 25 por ciento de cera candelilla y el otro 25 por ciento de polvo de carbón.

Procedimiento: 

  1. En un recipiente agrega dos cucharadas de manteca de cacao y una cucharada de cera candelilla 
  2. Derrite los elementos a baño maría 
  3. Cuando la consistencia sea homogenea, y los elementos estén completamente derretidos, añadiremos una cucharada de carbón activado
  4. Mezcla rápidamente y por completo los tres elementos para que no quede ningún grumo. 
  5. Cuando tengas lista la mezcla, sírvela en un recipiente donde desees tener tu nuevo rímel natural.
  6. Déjalo enfriar y tu rímel ya está listo para usarse.

Para después de usar

 

Desmaquillar es fácil y no te va a arrancar las pestañas, de hecho se quita más fácil que productos comerciales. una gota de aceite (coco, oliva o el que tengas en la cocina) lo disuelve perfecto y luego te lavas la cara como normalmente.

 

snd