Uno de los aspectos más importantes al momento de maquillarte es sin duda la mascara de pestañas o también llamado rímel. Y es que es un elemento básico para que tu mirada luzca angelical y tus ojos brillen más de lo habitual. Pero no es mentira cuando decimos que las mascaras de pestañas o rímel son costosas, aparte de que si no son óptimas para nuestro pH, pueden dañar nuestras pestañas e incluso la piel de nuestro párpado hasta llegar a causar irritación.
Y aunque algunas marcas suelen ofertarse a precios más bajos, la verdad es que pueden ser de dudosa procedencia y optamos por no arriesgarnos. Otra de las cosas que nos preocupan al momento de elegir nuestro rímel son los productos, ya que suelen ser muy nocivos para nuestra piel o contener incluso productos de origen animal, hecho que también daña al medio ambiente.
¿Cómo hacer un rímel natural y barato?
Sin embargo, ya no tienes que preocuparte más, pues tenemos una solución bastante sencilla, ecológica y barata para que fabriques tu propio rímel. Esta es una receta súper sencilla para la que únicamente necesitaremos tres ingredientes:
- Manteca de cacao
- Cera candelilla, que es una cera de origen vegetal proveniente de una planta llamada "Candelilla". En esta receta ayuda a que el rímel sea más resistente a factores externos como el agua o el sudor. Si no le pusieras la cera, solamente obtendrías una grasa de color negro.
- Carbón activado o carbón en polvo
Para que esta composición quede perfecta, se necesitará que utilices el 50 por ciento de manteca de cacao, 25 por ciento de cera candelilla y el otro 25 por ciento de polvo de carbón.
Procedimiento:
- En un recipiente agrega dos cucharadas de manteca de cacao y una cucharada de cera candelilla
- Derrite los elementos a baño maría
- Cuando la consistencia sea homogenea, y los elementos estén completamente derretidos, añadiremos una cucharada de carbón activado
- Mezcla rápidamente y por completo los tres elementos para que no quede ningún grumo.
- Cuando tengas lista la mezcla, sírvela en un recipiente donde desees tener tu nuevo rímel natural.
- Déjalo enfriar y tu rímel ya está listo para usarse.
Para después de usar
Desmaquillar es fácil y no te va a arrancar las pestañas, de hecho se quita más fácil que productos comerciales. una gota de aceite (coco, oliva o el que tengas en la cocina) lo disuelve perfecto y luego te lavas la cara como normalmente.
snd