VACUNAS CONTRA COVID-19

¿Cuál es la vacuna 💉 más eficaz y que síntomas previene?

Es 100% efectiva para prevenir enfermedad grave por coronavirus, según un análisis provisional de los datos del ensayo de fase 3

ESTILO DE VIDA

·
El tercer lugar lo ocupa la Sputnik V que tiene un 91,6% de efectividad para prevenir el covid-19 sintomático. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

La vacunación contra el covid-19 es uno de los temas prioritarios en el mundo en los años por venir a medida que los países intentan luchar contra la pandemia de coronavirus y de esta manera intentar frenar las muertes por culpa de esta enfermedad, además que nos permitirá regresar a la actividad económica a la normalidad.

En primer lugar se encuentra la vacuna de Pfizer con un 95% efectiva para prevenir infecciones sintomáticas, este fármaco usa el ARN mensajero o ARNm, por lo que se ha convertido en una de las más solicitadas en la lucha en contra de esta enfermedad.

Le sigue la vacuna Moderna de Estados Unidos, con una efectividad del 94 por ciento en la prevención de infecciones sintomáticas. Esta vacuna usa el ARN mensajero o ARNm. Mientras que el tercer lugar lo ocupa la Sputnik V que tiene un 91,6% de efectividad para prevenir el covid-19 sintomático.

Además, es 100% efectiva para prevenir enfermedad grave por coronavirus, según un análisis provisional de los datos del ensayo de Fa se 3, publicado por la revista médica The Lancet, lo que nos da esperanza, pues existen varios posibilidades de que este fármaco sea al que le den prioridad en nuestro país.

Continua Novavax de Estados Unidos, pues tiene una eficacia del 89,3% en promedio: 95,6% contra el nuevo coronavirus original y un 85,6% de efectividad contra la variante identificada por primera vez en el Reino Unido. Pareció ser menos eficaz contra una variante identificada por primera vez en Sudáfrica. 

Utiliza tecnología de subunidades de proteínas, que tiene como base nanopartículas similares a virus y las cubren con piezas modificadas genéticamente de las puntas proteicas del coronavirus.

En el otro lado del espectro está la vacuna Johnson & Johnson, que es 66% eficaz, que usa el vector viral, una plataforma tecnológica también usada por la de AstraZeneca, Cansino, entre otros. Le sigue el medicamento chino, Sinovac, que apenas tiene un 49,62% de eficacia en promedio, utiliza el tradicional método de inactivar el virus con sustancias químicas, según detalló CNN.

BGM

Aquí la explicación: