RAZAS DE GATOS

¿Cómo evitar que los gatos muerdan los cables de casa?

Aunque parece algo tierno al principio esto podría ser riesgoso, ya que podría electrificarse o asfixiarse

ESTILO DE VIDA

·
Deberás tener mucho cuidado con los cables de los electrodomésticos. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

Si convives con un gato, especialmente cuando es un cachorro y le están creciendo los dientitos, es común que empiece a morder todo, pero esta situación podría ser algo peligroso para nuestros mininos, asimismo se puede hacer algo molesto, en especial si te encuentras haciendo home office.

Pues los gatitos suelen morder todo lo que encuentran a su alrededor y que sienten una especial devoción por los cables y aunque parece algo tierno al principio esto podría ser riesgoso, ya que podría electrificarse o asfixiarse.

¿Cómo evitar que muerda los cables?

Deberás tener mucho cuidado con los cables de los electrodomésticos, en especial los equipos de informáticos por lo que deberás vigilar las zonas a las que tú no llegas pero tu gatito sí, como detrás de la nevera, el congelador o el televisor.

Si puedes, cambia los muebles de sitio para ocultar los cables que cuelgan o que tienden a moverse, recuerda que los gatos pueden colarse en lugares muy pequeños por lo que tendrás que poner especial atención en esos lugares para asegurar muy bien estos cables.

Ordena todos tus dispositivos electrónicos y guarda aquellos que no necesitas en un lugar seguro. También los cargadores cargadores en cajas o cajones, que no puede abrir tu minino, al quitarlo de un lugar visible evitas que pueda ahogarse con el cable, electrocutarse o descomponer tus aparatos.

Otra opción es el uso de la hierba gatera, ya que muchos gatos sienten la necesitad de masticar hierba y al no cumplir con esta exigencia, termina trasladando su atención hacia las cuerdas, cables o alambres.

BGM