LIMPIEZA DEL HOGAR

Elimina el sarro del baño con este jabón casero multiusos

Por la humedad y el agua el baño es uno de los lugares del hogar que presenta más sarro y manchas, por lo que un jabón casero puede ser tu gran aliado

ESTILO DE VIDA

·
Los productos para limpiar el baño no siempre son económicos. Foto: PexelsCréditos: Pexels

La limpieza del hogar no siempre es cosa fácil, y más cuando hablamos del baño, un lugar en donde la humedad, el agua y otros factores hace que se forme sarro y manchas que son difíciles de quitar, pero existen jabones caseros que te ayudarán sin gastar de más. 

Los productos para limpiar el baño no siempre son económicos, y en estos tiempos es importante cuidar nuestro bolsillo, por eso esta opción para preparar jabón multiusos casero es ideal para ahorrarte unos pesos y al mismo tiempo cuidar la limpieza de tu casa. 

Jabón casero multiusos

Existen muchos tutoriales en plataformas como Youtube que te enseñas recetas caseras para preparar productos de bajo costo, en esta ocasión te presentamos una que es fácil y rápida de preparar, además de que no necesitas muchos ingredientes. 

Necesitas:

  • Restos de jabón (de ropa o de baño)
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada sopera de esencia
  • Opcional: Cloro o vinagre blanco

Procedimiento:

Los restos de jabón deberás agregarlos al agua para que se diluyan, o puedes triturarlos con ayuda de un rayador. Cuando tengas la mezcla de los jabones y el agua deberás llevarlo al fuego y retirar lo pedazos grandes. Luego agrega una cucharada de bicarbonato y alguna esencia. 

Deberás dejar que la mezcla repose por 12 horas y después podrás agregar vinagre o cloro. Con esto tendrás tu jabón casero base, el cual podrás utilizarlo en el baño, para la lavar los trastes o hasta para la limpieza de tus manos.