Haz tu denuncia aquí

TRUCOS de limpieza que te ahorrarán tiempo, esfuerzo y dinero

TENDENCIAS

·

En estos tiempos de pandemia mantener limpios y sanitizados nuestros hogares así como nuestros lugares de trabajo es de vital importancia para disminuir el riesgo de contagio del nuevo virus, sin embargo, esto indudablemente ha implicado un mayor gasto en este tipo de productos para garantizar la limpieza.

Para beneficio de tu economía existen algunos trucos y reemplazos para estos productos los cuales puedes elaborar en la comodidad de tu casa, por ello te presentamos algunos trucos para beneficio de tu cartera.

[nota_relacionada id=1096309]

Limpiador multiusos

Si bien una botella de limpiador multiusos puede costarte entre 15 y 25 pesos, bien puedes ahorrarlos y elaborar tu propio producto casero. Para hacerlo solo mezcla agua, vinagre blanco, alcohol isopropílico, detergente para platos, mezclados en un atomizador y listo es todo lo que necesitas.

Este producto casero puede ser útil para diversas tareas

Limpiador de ventanas casero

Mantener limpias las ventanas suele ser una de las tareas más laboriosas del hogar,  el costo de estos productos suelen ser considerables, por ello para economizar en ellos puedes elaborar tu propio limpiador de ventanas; para ello necesitarás un poco de vinagre blanco, detergente líquido para platos y algo de agua caliente, con ello tus ventanas brillaran de lo limpio.

No gastes de más para que tus ventanas luzcan brillantes

[nota_relacionada id=1138690]

Cambia las servitoallas por tela

En todo el mundo las personas suelen gastar sumas considerables en servilletas de papel, sin embargo, este gasto puede ser fácilmente reducido al usar paños o servilletas de tela. El costo de un set de servilletas de tela cuesta casi tanto como un paquete extra grande de servilletas de papel tradicionales; también puedes elaborar tus propias servilletas con camisetas viejas.

Esto a demás de ser un ahorro es ecológico

Limpia drenaje

Limpiar el drenaje nunca es una tarea sencilla, los limpiadores suelen ser caros y peligrosos, de nueva cuenta elaborar tu propio producto es sencillo solo necesitas: bicarbonato de sodio, vinagre y sal.

Es una manera sencilla y ahorrativa

Limpiador para el inodoro

Una taza del inodoro sucia no da una buena imagen de tu hogar, mantenerla limpia es vital, sin embargo, los productos comprados en alguna tienda contiene productos químicos que causan irritación y son caros, los puedes reemplazar elaborar tu propio limpiador a un costo menor, con bicarbonato de sodio, bórax y vinagre.

Los productos suelen ser peligrosos e irritantes

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/994823024333942

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb