Mom Jeans vs Skinny: el pantalón PEGADITO que desató una "guerra" entre Millennials y Gen Z

Los jóvenes de la generación Z afirman que los skinny jeans, los partidos en medio y un popular emoji ya no deberían usarse nunca más

Mom Jeans vs Skinny: el pantalón PEGADITO que desató una "guerra" entre Millennials y Gen Z
Según la generación Z, los skinny jeans no deberían existir. Foto: Pexels

Los millennials y la generación Z están nuevamente en una “guerra en redes sociales”, esta vez por un par de jeans.

Todo comenzó cuando una usuaria de Tik-Tok grabó un video en el que aseguraba que solo había 3 formas de usar los skinny jeans: la primera era tirarlos, la segunda quemarlos y la tercera cortarlos y convertirlos en otra cosa.

Luego de esto, surgieron cada vez más videos en la plataforma en la que los más jóvenes señalaban que las personas de más de 20 años, incluyendo los millennials, no deberían llevarlos porque “no son cool”.

Ante esto, surgió la otra parte de quienes defendían su derecho y su agrado por los skinny jeans.

Por el lado de los más jóvenes, su principal argumento es que es una forma de sexualizar e idealizar una delgadez imposible de alcanzar, por lo que deberían ser sustituidos por los mom o boyfriend jeans, que se caracterizan por ser más amplios y tener una apariencia andrógina, respectivamente.

Mientras que, las personas que defienden esta estrecha tendencia de moda que se popularizó en los 2000, simplemente argumentaron que el hecho de señalar algo como “cool o no cool” es una forma de discriminar. Así que, si no desean usarlos no deberían meterse con las personas que sí llevan esta tendencia.

“Ya que parece que hablo por toda mi generación ahora, [me gustaría decir que] siento la necesidad de llevar un partido al centro cuando tengo flojera y de usar skinny jeans simplemente porque me gusta cómo se ven mis piernas en ellos, pero también me hago un partido de lado y amo cómo lucen los baggy pants”, escribió una usuaria en Instagram donde señalaba que simplemente deberían dejar que cada quien vista como desee".

¿Será el fin de los skinny jenas?

Este tipo de pantalones se volvieron populares después de 2005, cuando Hedi Slimane los presentó en las pasarelas de la colección otoño/invierno de Dior Homme.

“Los skinny jeans de Slimane eran importantes por su corte, pero también por los cuerpos en los que los presentó, cuerpos increíblemente delgados, tanto hombres y mujeres”, dijo Emma McClendon, la autora de Denim: Fashion’s Frontier, a LaLista.

“Esto cambió la mercadotecnia y el estilismo de la publicidad del look más sensual que dominaba el mercado con jeans acampanados y a la cadera por una figura más andrógina e imposiblemente delgada”, agregó.

Sin embargo, durante el último año, los pantalones de piernas amplias y corte a la cintura se han vuelto los más populares también entre las celebridades. Pero esto no significa que realmente vayan a desaparecer.

De hecho, es importante recalcar que en la moda las tendencias suelen ser cíclicas, por ejemplo, fue en los 90 cuando los jeans amplios se impusieron, y ahora nuevamente lo lograron. Así que, en unos años, los skinny jeans seguramente estarán de regreso.

acmg


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