Haz tu denuncia aquí
INSOMNIO

VIDEO VIRAL: ¿Problemas para dormir? Tik Toker causa sensación al revelar secreto contra el insomnio

La encargada de dar este consejo fue una estudiante de psicología quien aseguró que su profesor le explicó el ejercicio que consiste en hacer una lista mental

ESTILO DE VIDA

·
Hacer este tipo de proceso con palabras elegidas de manera aleatoria ayuda abrir y despejar tu mente. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Tener una mala noche de sueño debido al insomnio es un problema que más de una persona ha padecido al menos una vez en su vida, lo que usualmente suele dejar estragos a la hora de levantarse al siguiente día generando que todo el día se tenga sueño y desánimo para llevar a cabo nuestras actividades.

Si el insomnio se presenta de forma prolongada puede incluso ocasionar daños más graves tanto a nuestra salud física como mental; es por ello que recientemente a través de redes sociales se volvió viral un video que aseguran quienes ya lo han intentado está curando el insomnio de las personas.

Se trata de un material publicado por la cuenta de TikTok @psychologee donde se muestra una serie de consejos para curar el insomnio a través de un método que asegura presuntamente te permite dormir en tan solo 5 minutos.

Todo depende de una lista

La encargada de dar este consejo fue una  estudiante de psicología quien aseguró que su profesor le explicó el ejercicio que consiste en hacer una lista mental de cosas que no tengan ninguna relación entre ellas, “mientras más aleatorias sean las palabras, mejor”, señaló.

Es así que en el material gráfico, mismo que ya ha sido visto por más de cuatro millones de personas, se observa la explicación de cómo quedarse dormido de manera rápida con algo tan sencillo como elaborar una lista sin pies ni cabeza.

Para hacer dicha lista solo hay que nombrar cualquier cosa al azar buscando que tenga la menor conexión posible con la siguiente palabra, una acción que parece absurda pero que requiere de gran concentración para hacerlo correctamente.

Al hacer su listado  la usuaria demuestra que al hacer este tipo de proceso con palabras elegidas de manera aleatoria ayuda abrir y despejar tu mente preparándola para un descanso óptimo.

Los resultados de este truco parecen estar dando resultados pues en la sección de comentarios muchos internautas han compartido sus experiencias positivas y han señalado que incluso han logrado dormir de tanto concentrarse para que las palabras no tengan conexión.

@psychologee

This changed my life!   ##learnontiktok ##psychology ##uni  ##tiktoktutorial ##sleep ##fyp ##tiktokpartner ♬ Rasputin (7" Version) - Boney M.

SSB