Estas son las playas más bellas de Michoacán que tienes que visitar

El territorio michoacano cuenta con una amplia oferta turística

Estas son las playas más bellas de Michoacán que tienes que visitar
Miles de tortugas desovan en las costas michoacanas cada año. Foto: Cuartoscuro

El estado de Michoacán es uno de las entidades más coloridas e interesantes de todo el país, su cultura, tradiciones, gastronomía y su belleza natural son algunos de los elementos que caracterizan a este territorio ubicado al centro-occidente de México.

El territorio michoacano cuenta con una amplia oferta turística para sus visitantes, existen en el estado cientos de lagos y presas, pueblos mágicos y diversas áreas naturales protegidas y por si fuera poco, Michoacán también cuenta con decenas de hermosas playas que ofrecen a sus visitantes una estancia llena de tranquilidad y relajación.

A continuación te presentamos las playas más bellas de Michoacán que tienes que visitar en tus próximas vacaciones:

Puerto Lázaro Cárdenas

La playa de Lázaro Cárdenas son ideales para los amantes de la naturaleza debido a que cuenta con todo lo necesario para acampar cerca del mar, además, su clima es muy agradable durante la mayor parte del año por lo que casi siempre es una buena opción para visitar.

Playa Azul

Playa Azul es sinónimo de belleza y tranquilidad, cuenta con arena dorada y aguas en tono turquesa, además, es un pueblo pesquero por lo que existe una amplia variedad de restaurantes que harán aún más placentera tu estancia en este hermoso lugar. Uno de sus principales atractivos es que en ciertos meses del año, miles de tortugas llegan a desovar a esta playa, por lo que los turistas pueden participar en la liberación de miles de tortugas.

Playa Eréndira

Esta playa ofrece diversas actividades para los amantes del ecoturismo, puedes hacer recorridos en lancha o paseos a pie para explorar el desafiante ecosistema de su costa. Playa Eréndira es de las preferidas por los surfistas debido a su fuerte oleaje, por lo que debes ser muy cuidadoso si decides nadar en sus aguas.

Boca de Apiza

Esta playa se encuentra en la costa norte del estado de Michoacán y cuenta con arena de tonos grisáceos debido a que en la zona desemboca el río Coahuayana por lo que hay una gran cantidad de minerales. Esta playa es ideal para los viajes en familia debido a que el oleaje es moderado.

Playa la Llorona

La playa llorona es una playa virgen que cuenta con una característica especial que le dio su nombre y es que en su costa hay diversas formaciones rocosas en las que rompen las olas generando una ligera brisa que hace parecer que la playa “llora. Esta playa cuenta con dorada arena fina y una abundante vegetación ideal para los más exploradores.

CBC 


Compartir