SALUD

¿Lo sabías? Estos son 10 BENEFICIOS que tiene el consumir VINO TINTO

Para todos los amantes del vino, en especial el vino tinto, aquí les dejamos algunos beneficios para la salud que quizá no conocías.

ESTILO DE VIDA

·
El vino tinto puede ayudar a combatir enfermedades como: alzheimer, ceguera y cáncer. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

El vino tinto, además de ser una bebida alcohólica, también tiene muchos beneficios para el cuerpo humano, esto claro siempre y cuando su consumo sea moderado, esto debido a las partículas y el proceso que se usa para fermentar la uva. Entre los más comunes es que ayuda a proteger el cerebro y prevenir el alzheimer.

Si bien el consumo en exceso de esta bebida es nocivo para la salud, aquí dejamos 10 motivos por los que la gente, principalmente los adultos mayores, debería consumir una copita de vino tinto todos los días. Entre ellas está la prevención del cáncer, infecciones urinarias, depresión entre muchos otros.

Los beneficios

  1. Reducir el colesterol: El vino tinto es rico en polifenoles, donde destaca el resveratrol, sustancia química rica en antioxidantes, los cuales ayudan a los vasos sanguíneos a evitar coágulos.
  2. Protege el cerebro: Muchos estudios revelan que el consumo constante, sin abusar, del vino tinto ayuda a prevenir enfermedades como demencias, entre ellas el alzheimer y enfermedades degenerativas en el cerebro.
  3. Bajar de peso: El vino activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, además de no permitir que se estimulen las que ya existen en el cuerpo.
  4. Combate el cansancio y previene depresión: El resveratrol, también ayuda a que a mejorar el ánimo o el cansancio hasta en los peores días. Un estudio en varias universidades de España reveló que las personas entre los 55 y 80 años que toman de 2 a siete copas a la semana son menos propensas a tener depresión.
  5. Reduce el riesgo de cáncer: El consumo constante de esta bebida ayuda a bloquear el crecimiento de las células responsables de cáncer de mama y pulmón, esto gracias a los antioxidantes.
  6. Combate infecciones urinarias: Al contar con antioxidantes y astringentes tiene como beneficio el poder evitar que las bacterias se adhieran a la vejiga o riñones.
  7. Trata infección de las encías: Las propiedades astringentes ayudan a mantener las encías limpias, además que el ser una bebida fermentada evita la aparición de estreptococos y bacteria en la boca.
  8. Prevenir ceguera: Según la universidad de Washington, el vino produce angiogénesis, lo cual ayuda a prevenir enfermedades relacionadas a la ceguera.
  9. Reduce riesgos cardiacos: La universidad de Harvard determinó que las personas que consumen de forma moderada vino tinto tienen un 30% menos de sufrir un paro cardíaco.
  10. Protege contra quemaduras solares: Los flavonoides del vino y las uvas inhiben la formación de especies reactivas de oxígeno, las cuales dañan la células de la piel.

dza