La hierba comúnmente conocida como hoja de laurel puede provenir de una variedad de árboles diferentes. Una de las fuentes más conocidas es el laurel (Laurus nobilis). Otras variedades de hojas de laurel incluyen la hoja de laurel de California, la hoja de laurel de la India, la hoja de laurel de Indonesia, la hoja de laurel de las Indias Occidentales y la hoja de laurel mexicana.
Cada variedad de hoja de laurel tiene un sabor ligeramente diferente. Las hojas de laurel se pueden usar frescas, secas, molidas o enteras. Hay una variedad de beneficios para la salud y usos de las hojas de laurel, lo que las convierte en una hierba popular para cocinar.
Beneficios de la salud
Las hojas de laurel añaden sabor a platos populares como sopas, guisos y otros platos salados. También se cree que las hojas de laurel pueden proporcionar otros beneficios para la salud. Algunos consumidores preparan té con hojas de laurel, agregan hojas de laurel a sus baños o trituran hojas de laurel en una crema para la piel. Las hojas de laurel también se han usado por algunos para tratar el cáncer y el dolor en las articulaciones.
¿Cómo sembrarla?
Ahora que te hemos hablado de las bondades del laurel, creemos que no está de más que cuentes con esta nutricional planta en casa. Aquí te decimos cómo puedes plantarla para que cuentes con ella en tu hogar.
Los objetos que necesitarás son:
- 1 rama de laurel
- Tierra
- Agua
- 1 maceta amplia y profunda con agujeros en el fondo
- Fertilizante
- 1 vaso
Instrucciones
- Coloca la rama de laurel en un vaso con 1 centímetro de agua por un par de días.
- Al comenzar a salirle raíces, puedes pasarlo a la maceta.
- Coloca suficiente tierra en la maceta y un poco de agua para humedecerla.
- Coloca una capa delgada de fertilizante y coloca el laurel a una profundidad de 5 cm. Tapa las raíces con tierra.
- Riega el laurel con frecuencia, pues le gusta la humedad, pero procura no ahogarla (la tierra debe quedar húmeda pero no lodosa).
- Los primeros brotes del laurel en tierra tardarán un par de semanas.
sn