Éste Pueblo Mágico goza de una riqueza cultural e histórica envidiable, desde 1690, como misión de San Bernardino de la Candela, fue fundada por Alonso de León, mozo que gobernó territorios como Nuevo León y Coahuila.
Gracias a sus atractivas plazas como La Plaza de Hidalgo y La Plaza Principal, así como la famosa y tradicional calle Simón Bolivar, Candela se convierte en uno de los lugares más bellos en medio del desierto.
Rodeos Texanos
Uno de los principales atractivos de ésta ciudad son los eventos de Rodeo muy al estilo texano, en los que se llevan a cabo cerca de 15 eventos anualmente, con dicha temática en los que te dejarán boquiabierto, las habilidades y destrezas de los jinetes al montar un toro o vaquillas.
Artesanías y Gastronomía
En Candela, una de las mayores riquezas artesanales son sus hermosos tejidos y bordados, así como la hechura de cestas y muebles rústicos hechos con materiales naturales como palmas, bejuco y mimbre.
Si lo tuyo es lo exótico, debes probar la excentricidad culinaria de éste pueblo que es la víbora de cascabel servida en caldo o preparada como chicharrón.
Estación de Tren en Candela
Venustiano Carranza eligió la localidad de Candela cómo lugar estratégico que conectaba con Laredo durante la Revolución Mexicana, todos sus habitantes eran carrancistas y en agradecimiento por su lealtad, Carranza ordenó en 1911 la construcción de la estación de ferrocarriles, sin embargo, la estación se encuentra en Nuevo León, a 18 km. de Candela.
Paisajes naturales
Además de los atractivos turísticos, Candela por ser grandes riquezas naturales, en las que destacan el corredor del Río Candela, un cuerpo de aguas turquesa en el que se ubican numerosos balnearios.
Además cuenta con frondosos paisajes como Ojo Caliente, Los Carricitos, Las Lajitas, La Presa de las Higueras, especiales para poder acampar pasear a caballo, pescar y pasar un excelente día de campo con majestuosos paisajes boscosos.
Con información de Destinos México
avh