El 14 de febrero cada vez está más cerca y muchas parejas se preparan para celebrar la fecha de la mejor forma que puedan. Algunos tienen pensado preparar un desayuno, comida o cena especial, esto con el objetivo de crear una atmósfera en la que fluya la pasión.
Definitivamente, la comida es un elemento muy importante al momento de sostener relaciones íntimas. Incluso, desde hace mucho tiempo se cree que existe alimentos afrodisíacos que ayudan a disfrutar del acto sexual.
Si bien es cierto que alimentos como el chocolate, frutos rojos u ostiones podrían ayudar a la liberación de sustancias como la dopamina, serotonina y oxitocina, también se tiene comprobado que no son los únicos estimulantes.
Todo está en el cerebro
Especialistas en nutrición explicaron que la ingesta de ciertos alimentos hacen que el cerebro produzca sustancias químicas en algunas personas, debido a que mediante los sentidos del gusto y el olfato se remontan a sensaciones agradables. Estos estímulos se pueden traducir en situaciones de bienestar y deseo.
Ante esto, se puede señalar que no todos van a reaccionar de la misma forma al comer ostiones o chocolate, pues mientras que para algunos esto resulta placentero, para otros sólo será un alimento más. Los especialistas señalan que se debe conocer a la persona y determinar qué tipo de alimentos y aromas puede resultar más excitantes.
Por otro lado, diversos nutriólogos han explicado que existen ciertas raíces que sí ayudan a la estimulación de la libido, como son: fo-ti, originaria de países como China, Japón y Taiwán; camu camu, de Brasil, Colombia y Perú, cuyo contenido es alto en zinc, este mineral beneficia a la producción de testosterona.
Sin embargo, lo más recomendable para disfrutar de la intimidad de pareja es seguir una alimentación balanceada, ya que además de ayudar a la salud, también beneficiará en el "rendimiento" del acto.
hmm