AGUAS TERMALES

Aguas termales cercanas a la CDMX para pasar en pareja

En el estado se encuentra una zona con más de 400 manantiales conocida como "La ruta de la salud", en la que podrás encontrar excelentes balnearios rodeados de bellos paisajes

ESTILO DE VIDA

·
En Morelia hay una gran diversidad de balnearios con aguas termales.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Si aún no decides a dónde ir o qué hacer este 14 de febrero, aquí te compartimos varias opciones que, además de románticas, están cerca de la Ciudad de México. Se trata de los termales michoacanos.

En Michoacán se encuentra una zona con más de 400 manantiales conocida como "La ruta de la salud", por lo que ahí podrás encontrar excelentes balnearios rodeados de bellos paisajes, sobre todo de bosques de montaña.

Presa de Cointzio

Se encuentra a 8.4 Km al sureste de Morelia. Ahí podrás encontrar agradables aguas termales y un restaurante. Algunas de las actividades que se pueden realizar son jet ski, veleo y motonáutica.

Foto: tona.ad

Los Azufres

Este bello lugar se ubica en medio de bosques y lagunas. Hay cabañas y zonas para acampar. Es un complejo termal en el que podrás estar en contacto con la naturaleza. Su clima es frío, lo que contrasta con la temperatura que ofrecen las aguas termales. También hay cuartos de vapor y un manantial de lodo para consentir a tu piel.


Foto: eduardolongoria

Kauar Tikuri

Este balneario se encuentra ubicado en Rancho El Mirador. Ahí puedes encontrar diversas pozas con temperaturas distintas, así como cabañas. Está muy cerca de un río en el que podrás darte un chapuzón, cuando te agotes de las aguas termales.

Foto: hoteles_michoacan

 

Agua Blanca

Este balneario se localiza en Jungapeo y cuenta con aguas sulfurosas y termales de 32ºC. Ahí puedes encontrar todas las comodidades del lugar, los cuales están rodeados de cascadas y una gran vegetación.

Foto: hotelaguablanca

Reino de Atzimba

Está ubicado en Zinapécuaro, a tan solo 40 minutos de Morelia. Tiene cinco albercas, entre ellas, una de olas y otra con toboganes. En este lugar puedes acampar, aunque también hay hoteles.

Foto: reny_grcia

Ixtlán de los Hervores

Se encuentra en el municipio de Ixtlán y también cuenta con varios manantiales de aguas termales y un área de juegos infantiles. Destaca por un géiser que alcanza grandes alturas y que se le conoce como Ixtlán de los hervores.

Foto: eduardodiazaranda

Caracha

Esta hacienda se ubica en un valle a 18 Km de Uruapan, sus 100 años de historia la respaldan. En este bello lugar podrás disfrutar de sus aguas cristalinas que nacen de un manantial.

El Ejido y El Edén

Se ubica en Tenencia de Morelos a unos minutos de Morelia. También hay manantiales que se nutren albercas con aguas termales de propiedades sanadoras.

Los Hervideros, La Chepa y La Salud

Estos balnearios están ubicados en Araró, un complejo termal ideal para relajarse en pareja o con la familia. Tienen diversas albercas y toboganes, así como varios restaurantes.

brc