Ovalado, cuadrado, redondo… hay diferentes tipos de rostro y saber cuál es el nuestro nos ayudará a decidir lo que es mejor en cuanto a cortes de cabello, peinados, maquillaje e incluso a los anteojos.
El primer paso para saber qué tipo de rostro es el tuyo es medir tu cara, para ello puedes utilizar una regla; un palito de madera o bien un calibrador.
Paso 1. Mide tu rostro de forma vertical
Con la regla o el objeto que hayas seleccionado, medirás tu rostro de forma vertical. Es decir, la distancia desde el nacimiento de tu cabello al entrecejo (plano frontal); de tu ceja hasta donde termina tu nariz (plano central) y de esa parte a tu barbilla (plano inferior). Como se muestra en la imagen:
- Si el plano central es más pequeño que los otros dos planos, significa que tu rostro es redondo.
- Si tu plano frontal es más grande que los otros dos planos, es probable que tu rostro sea triangular invertido o corazón.
- Si el plano inferior es más grande que los otros dos planos, tu rostro puede ser alargado.
Paso 2. Mide tu rostro de forma horizontal
Con el mismo objeto que hayas seleccionado medirás tu rostro, esta vez de forma horizontal. Medirás tu ojo derecho y esa misma medida deberá ser la misma que la distancia entre ambos ojos. Asimismo, la mitad de la boca deberá medir lo mismo. Como se aprecia en la imagen:
Con esta información puedes poner en práctica el counturing, la práctica de maquillaje que define tus facciones, o bien, optar por el corte de cabello que mejor le quede a tu rostro.
sn