JARDÍN

Cultiva un abeto plateado y tendrás un árbol de Navidad natural: cómo hacerlo

El jardín te puede aportar un abeto para esta Navidad, conocido por ser un ejemplar perfecto para decorar con luces, guirnaldas y colocarle un pesebre.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Navidad, Abeto.Foto: PixabayCréditos: Foto: Especial

El jardín puede contener distintos ejemplares de flores y plantas, ideales para cualquier época del año. Sin embargo, tu parque tendrá un plus en Navidad si decides cultivar un abeto. Esta conífera es resistente y cuenta con una belleza única. Esta planta contiene ramas densas y compactas, mientras que su estatura crece con el paso del tiempo, adquiriendo un valor decorativo y ornamental.

Tener un abeto en el jardín garantizará contar con un ejemplar de maravilla que se adaptará a cualquier terreno y clima. Aunque también hay que destacar que si tu deseo es que llegue  en óptimas condiciones para Navidad, estarás trabajando a contrarreloj ya que su crecimiento es lento, por lo tanto hay que colmarse de paciencia. Aunque más allá de este obstáculo, es justo destacar que la conífera es fácil de cultivar.

Con su forma piramidal que adquiere a medida que crece, el abeto es un ejemplar perfecto para la Navidad.  Para cultivarlo en el jardín o en una gran maceta para el interior del hogar, es necesario saber que debe estar ubicado en un lugar con una media sombra, protegido del impacto directo del sol, particularmente en los meses de verano. Mientras que el suelo, un punto a favor es que resulta ser una planta resistente a cualquier superficie, por lo tanto ahí no encontrarás obstáculo alguno.

Aunque también es justo decir que el jardín debe tener un sustrato fértil y contar con un buen drenaje. Además maestros jardineros sugieren que el abeto puede cultivarse en soledad o junto a otras plantas o flores. En lo que respecta a la temperatura, esta perfecta conífera para Navidad puede soportar el frío y temperaturas heladas, resistiendo hasta los 20 grados bajo cero.

Foto: Pixabay

En lo que respecta al regado del abeto, es importante hacerlo con regularidad, especialmente si se lo cultiva en una maceta y no en un jardín. Es necesario mantener unas raíces húmedas para que sean profundas y permitan el perfecto crecimiento de un ejemplar ideal para Navidad. Por último, un plus para que sea una conífera radiante residirá en el abono que se utilizará en la tierra en donde crecerá, poniendo énfasis en la utilización de estiércol y humus.

Foto: Pixabay