COLESTEROL

Colesterol alto: esta es la fruta cotidiana que reduce sus niveles y no lo sabías

Un estudio de la Universidad de California determinó que la alimentación será esencial en el colesterol y también en el corazón, debido a la ingesta de granos de uva.

Colesterol alto: esta es la fruta cotidiana que reduce sus niveles y no lo sabías
Colesterol, Corazón, Alimentación Foto: Pixabay

El colesterol es un lípido necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo, aunque también es cierto que el exceso del LDL, mejor conocido como colesterol malo, podría poner en riesgo la vida de la persona que lo padece porque las grasas tapan las arterias e impiden el buen desarrollo de las actividades diarias. En este sentido, te contamos acerca de una fruta que deberá incorporarse a tu alimentación para evitar problemas con esta enfermedad y que también ayudará a proteger al corazón.

La fruta que se deberá agregar a la dieta sana es la uva, un producto natural habitual en todas las regiones del mundo y que, según una investigación publicada en una revista científica, tiene importantes beneficios para la salud. En consecuencia, los granos de la vid son considerados como un superalimento por su gran valor nutricional. Sus beneficios se podrán ver reflejados, en su aporte para la reducción del colesterol y, como consecuencia, al cuidado del corazón.

El estudio, desarrollado por científicos de la Universidad de California, reveló que la incorporación de uvas a una alimentación sana y equilibrada aumentará la diversidad de bacterias en el intestino. A su vez, este superalimento también reduce el colesterol y los ácidos biliares, incidiendo en el colesterol total. En consecuencia, el consumo de esta fruta también incidirá en la salud del corazón, beneficiándola de manera indirecta.

El estudio determinó que incorporar uvas a la dieta sana ayudará al colesterol debido a que la fruta tiene bacterias beneficiosas y de gran relevancia por su efecto positivo que causa en el metabolismo de los lípidos y la glucosa, como así también el revestimiento intestinal. En este sentido, los científicos determinaron que una alimentación que contenga estos granos dulces reducirá el colesterol total en un 6,1% y el colesterol LDL en un 5,9%.

Foto: Pixabay

En consecuencia una alimentación saludable que contenga verduras, algunas carnes sin grasa y frutas, con predominancia de la uva, ayudará a reducir los niveles de colesterol y como consecuencia, también ayudará a la salud del corazón. Además, la investigación reveló que los ácidos biliares también se disminuirán de forma progresiva. Paralelamente, como en todo tipo de artículos vinculados a la salud, el ejercicio físico también es esencial para evitar estos drásticos cuadros.

Foto: Pixabay

 

Temas