COLESTEROL

7 alimentos que ayudan a bajar el colesterol

Distintos especialistas en nutrición sugieren la incorporación de distintos alimentos en las dietas para bajar los niveles de colesterol malo.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, Dietas, Nutrición.Foto: Pixabay

El colesterol es una de las principales preocupaciones para cualquier ser humano porque tener niveles elevados puede desencadenar en graves problemas para la salud, especialmente inconvenientes cardiovasculares. En consecuencia, mejorar la salud a través de una eficiente nutrición será vital para disminuir el colesterol malo de las arterias, evitando así que se tapen con grasas. Por lo tanto, te recomendamos incorporar a la dietas sanas 7 alimentos que reducirán el LDL.  

Sabemos que el colesterol es esencial para el funcionamiento del organismo, pero sus elevados niveles traducidos en colesterol LDL pueden formar placas en las paredes de las arterias, bloqueando el flujo de sangre y generando, en los peores casos, accidente cerebro vascular o paros cardiacos. En este contexto, especialistas recomiendan realizar ejercicio y mantener dietas sanas.

En consecuencia, especialistas sugieren incorporar 7 alimentos claves a nuestra nutrición cotidiana que permitirán mantener bajos niveles de colesterol. Este tipo de dietas aportarán fibra soluble que se unirán al colesterol en el sistema digestivo para evitar que entren en circulación y también aquellos ricos en grasas poliinsaturadas disminuirán el colesterol malo. Si desayunamos con avena podremos incorporar 2 gramos de fibra soluble. También podemos mejorar nuestra nutrición sumándoles bananas o frutillas a esta primera comida que realizamos durante la mañana.

La segunda de las sugerencias hace referencia a las legumbres, ya que también son ricas en fibra soluble y aportan saciedad en nuestras habituales dietas. Otra fuente de fibra soluble es la berenjena y el quimbombó, un fruto proveniente de una planta africana. El cuarto alimento que debemos incorporar a nuestra nutrición es el aceite vegetal que encontraremos en el girasol u oliva, reduciendo así los niveles altos de colesterol malo.

Foto: Pixabay

La quinta sugerencia se refiere a la incorporación de manzana y uvas a nuestras dietas, debido a que son ricas en pectinas, una fibra soluble que baja el LDL. El pescado graso también integra el listado de productos necesario en la nutrición frecuente para bajar el colesterol malo. Por último, expertos además sugieren consumir soja, gracias a su amplio abanico de propiedades.

Foto: Pixabay