MASCOTAS

¿Cada cuánto se baña al perro?

Habitualmente surge un dilema sobre el baño de las mascotas y su frecuencia. Por lo tanto hoy te enseñaremos cada cuántas semanas deberás higienizar a tu perro.

ESTILO DE VIDA

·
Mascotas, Perro, Baño.Foto: PixabayCréditos: Foto: Especial

Tener mascotas requiere distintas responsabilidades y cuidados especiales para garantizar el bien del animal doméstico, ya sea un can o un felino. Estas necesidades especiales tienen que ver con la alimentación, el cuidado de su pelaje y el baño, entre otros. Probablemente al momento bañarlo surjan algunas dudas, especialmente por su periodicidad. En este sentido, te enseñaremos cada cuanto debes higienizar a tu perro.

La higienización es el eje central en el cuidado del perro debido al desconocimiento del panorama y no saber si beneficiamos o perjudicamos a las mascotas al darle un baño diario, semana o mensual. Esto se debe a que los animales comparten nuestro espacio recostándose en el sillón, durmiendo en nuestra cama y jugando con otras mascotas, por lo tanto es muy probable que se ensucien con frecuencia, como así también que emanen distintos olores.

En consecuencia lo primero que se debe saber es que no hay peligro alguno de higienizar al perro, aunque el problema aparecerá cuando se lo someta al baño constantemente. En consecuencia, te vamos a brindar una serie de pautas para que sepas cuál es el momento exacto en donde las mascotas necesitan una ducha.

La frecuencia del baño dependerá del tamaño del perro y el largo de su pelaje, como así también de la suciedad que pueda tener la cabellera del can. Esto se debe a que el tamaño de las mascotas varía depende de la raza y sus características de pelaje son indistintas. Además a esto le podemos sumar que los perros juegan en la superficie que tiene a disposición: tierra, césped, asfalto, etc.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, especialistas sugieren darle un baño a las mascotas con pelo largo cada 30 días, cuidando y desenredando su pelo. Mientras que el perro que tenga un pelo corto, deberá ser aseado cada dos meses. Estos tiempos se puede acortar dependiendo de las actividades diarias de los animales y su aroma. Por último es aconsejable bañar a los canes siempre en el mismo lugar, realizando el mismo procedimiento para que no se pongan ansiosos y se comporten de la forma esperada.

Foto: Pixabay