DEMENCIA

Demencia: económico suplemento ayuda a demorar el deterioro cognitivo en un 60%

Importantes estudios revelaron que una alimentación que incluya el cacao será vital para reducir la demencia.

ESTILO DE VIDA

·
Demencia, Cacao, Alimentación.Foto: Pixabay

La demencia se presenta ante síntomas que afectan drásticamente la memoria, el habla, los pensamientos y las habilidades sociales. Este problema que ataca al cerebro, por lo tanto especialistas recomiendan tomar ciertas medidas para evitar que el mencionado deterioro cognitivo cause problemas mayores. Por lo tanto, se ha desarrollado una investigación que afirma que la incorporación del cacao a la alimentación diaria ayudará a retrasar la enfermedad hasta en un 60%.

El estudio que confirma que consumir este superalimento contribuirá pausando el deterioro cognitivo (si se come a diario) todavía no ha sido publicado en ninguna revista científica, pero se encuentra bajo revisión y los resultados podrían ver la luz en breve. En consecuencia, y bajo este contexto, una alimentación saludable que incluya el cacao, ayudará a combatir la enfermedad.

El cacao se examinó en más de 20.000 hombres y mujeres y sus resultados fueron favorables al tratamiento de esta enfermedad, debido a que dicho suplemento se vinculó directamente con la desaceleración de la demencia, junto a otros multivitamínicos. El argumento radica en que este superalimento contiene flavan-3-ols que, según un estudio previo, reduce el deterioro cognitivo inducido por el daño vascular.

Siguiendo esta línea, la investigación expresa que será beneficioso para la salud cerebral contar con una alimentación saludable que incluya extractos de cacao para reducir las posibilidades de desarrollar demencia, enfermedades cardíacas y cáncer. En este sentido, la comunidad científica se encuentra a la expectativa porque con anterioridad no se habían probado los beneficios de este superalimento para la salud.

Foto: Pixabay

Finalmente, los participantes de la investigación recibieron un suplemento de extracto de cacao y después fueron sometidos a distintas pruebas anuales, analizando la función cognitiva general, demencia y memoria. El análisis que se estudió a lo largo de 36 meses comprobó que una dosis diaria de este multivitamínico en la alimentación retrasó el deterioro cognitivo en un 60%, beneficiando ampliamente la salud cerebral.

Foto: Pixabay