HIPERTENSIÓN

Presión arterial alta: conoce las 2 frutas que te ayudarán a bajar los niveles

En Irlanda del Norte, una investigación determinó que existen dos frutas que contribuirán a reducir los niveles de hipertensión.

ESTILO DE VIDA

·
Presión arterial alta, Frutas, Hipertensión.Foto: Pixabay

La presión arterial alta se manifiesta cuando el corazón bombea sangre en el cuerpo a una fuerza mayor de los parámetros normales, chocando contra las paredes de las arterias. Este padecimiento puede desencadenar en distintos problemas para la salud tales como enfermedades coronarias, insuficiencia renal o accidente cerebrovascular. En consecuencia, expertos han determinados que consumir dos frutas específicas ayudará a disminuir la hipertensión.

A medida que la persona envejece, es más propensa a sufrir presión arterial alta, ya que los vasos sanguíneos adquieren una forma más rígida de lo habitual. Además, hay otros factores que inciden en el surgimiento de la hipertensión, tales como el consumo en exceso de sal, los niveles hormonales, el sistema nervioso y el estado de los riñones.

Siguiendo esta línea de investigación, para evitar inconvenientes con la presión arterial alta y disminuirla, se aconseja comer dos frutas: pera y manzana. El estudio, publicado en la revista científica Hypertension, explica la importancia de incorporar estos alimentos a la dieta sana debido a que contiene una composición rica en flavonoides, que son químicos vegetales que generan un impacto positivo en la hipertensión.

“Nuestro microbioma intestinal desempeña un papel clave en el metabolismo de los flavonoides para potenciar sus efectos cardioprotectores y este estudio aporta pruebas que sugieren que estos efectos reductores de la presión arterial alta pueden conseguirse con simples cambios en la dieta diaria”, marcó Aedín Cassidy, investigador y profesor de Nutrición y Medicina Preventiva del Instituto de Seguridad Alimentaria Mundial de la Universidad de Queen’s en Belfast, ubicado en Irlanda del Norte.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, será vital incorporar a la alimentación las dos frutas mencionadas, afectando de manera saludable la hipertensión y disminuyendo sus elevados niveles. En el caso de la manzana, su efecto se debe a la quercetina presente en la cáscara, quien se encarga de mejorar la circulación y evitar la vasoconstricción de los vasos sanguíneos. Mientras que las peras disponen de vitaminas, fibras y agua, sumado al magnesio, un mineral que contribuirá a reducir la presión arterial alta

Foto: Pixabay

.