SALUD Y BIENESTAR

Uñas: las 7 enfermedades que se detectan a través de ellas

La estructura que recubre el dedo será uno de los lugares en donde se presentarán las señales de enfermedades que estén afectando a la salud, tales como cáncer o problemas en los riñones, por ejemplo.

ESTILO DE VIDA

·
Uñas; Salud; Enfermedades.

Las uñas son estructuras ubicadas en la punta de los dedos que tienen la función de cuidarlos. Además, especialistas sugieren que ellas son señales de distintas enfermedades que atentarán contra la salud de la persona, por lo tanto es necesario conocer su estado con frecuencia. En este sentido, te hablaremos de algunas patologías que presentan señales mediante la uña.

Las uñas curvadas se presentan cuando la estructura crece y se cae debido a la falta de hierro y también a la anemia. Aunque también se asocia esta señal con enfermedades hepáticas o renales. Por otro lado, las líneas de Beau son rayas que cruzan la uña debido a la interrupción del crecimiento de la misma vinculada con la diabetes, especialmente cuando la patología no está bien controlada.

La tercera de las enfermedades está vinculada al hígado y se representa a través de las uñas de Terry. Los dedos hipocráticos también son una anomalía y significa un grave problema de salud relacionado con dolencias que afecta el oxígeno en sangre. Un ejemplo puede ser el avance de cáncer de pulmón o también el asma.

Una alimentación baja en calcio hará que las uñas pierdan su aspecto duro, aparenten ser débiles y se quiebren constantemente. También se pueden generar por el la utilización de químicos para quitar el esmalte. Por otro lado, enfermedades en los riñones generarán acropaquía en las estructuras que recubren los dedos. Esto hace que la forma de la uña cambie considerablemente, teniendo un ángulo más profundo con la cutícula y causando que el dedo parezca estar hinchado.

Foto: Instagram Dra. Estefany Martin

El último de los síntomas de enfermedades que se presentarán a través de las uñas se debe a la presencia de un color amarillo en ellas. Esto puede deberse a un grave problema de salud como las infecciones por hongos, aunque también se puede originar por la utilización de cosméticos y esmaltes con químicos dañinos.

Foto: Instagram Dra. Jennifer Pérez