SALUD Y BIENESTAR

3 súper alimentos que ayudan a la circulación

Los alimentos serán esenciales en la circulación sanguínea. Por lo tanto te contamos aquellos 3 que deberás incorporara tu dieta sana para evitar enfermedades sanguíneas.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay

La circulación sanguínea es un sistema de transporte interno que es utilizado por todas las personas para que nutrientes, oxígeno, dióxido de carbono y hormonas se movilicen en el organismo. Lograr una dieta sana a través de diversos alimentos permitirá que la sangre, las arterias, las venas y los capilares, junto a la sangre, tengan un óptimo funcionamiento, beneficiando al sistema circulatorio. Por lo tanto te recomendamos 3 súper productos claves para que la circulación sea eficiente.

En la circulación sanguínea es importante lograr que la sangre sea fluida, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas. Hay distintos alimentos que pueden ayudar al correcto funcionamiento, pero hay un líquido esencial en este operativo. Se trata del agua, ya que beber entre un litro y medio y dos por día ayudará a tener al cuerpo hidratado y mantenerlo en óptimas condiciones para que los nutrientes se transporten fehacientemente.

Mientras que los tres súper alimentos que ayudarán a circulación sanguínea son el jengibre, las nueces y la manzana. El primero de ellos es utilizado en galletas, postres, infusiones o platillos gastronómicos. Incorporar la raíz en la dieta sana ayudará a la circulación debido a que permita dilatar los vasos sanguíneos y tendría un efecto sobre el colesterol LDL ya que evitará que se formen plaquetas.

Las nueces son frutos secos por excelencia dentro de la dieta sana ya que tiene un amplio abanico de propiedades, especialmente cardioprotectoras. Según diversos estudios, los sujetos que consumen estos alimentos serán menos propensos a morir por enfermedad cardíaca. El argumento radica en que los ácidos grasos insaturados, minerales y demás nutrientes son capaces de disminuir el colesterol y la inflamación.

Foto: Pixabay

Por último, una de las mejores frutas para lograr una eficiente circulación sanguínea es la manzana. Estos alimentos tienen un alto contenido de fibra, además pectina y polifenoles capaces de proteger a la salud cardiovascular. Una dieta sana con manzanas en su estructura permitirá disminuir enfermedades en la sangre.

Foto: Pixabay