HIPERTENSIÓN

Presión arterial alta: este es el té que debes consumir para reducirla

Quienes sufren hipertensión arterial deberán poner en práctica la ingesta del orégano en infusiones, ya que ayudará a reducir considerablemente la presión arterial alta.

ESTILO DE VIDA

·
Presión arterial alta, hipertensión arterial, orégano.Foto: Pixabay

La presión arterial alta es causada por la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes arteriales. También conocida como hipertensión arterial, esta enfermedad puede causar graves problemas cardíacos. Es por eso que para controlarla y evitar un serio problema hacia la salud, te recomendamos tomar té de orégano, una infusión con múltiples propiedades que ayudará a notablemente al organismo.

La presión arterial alta puede ser causada, además, por el sistema nervioso, el estrés y la sal que tiene el organismo. La enfermedad es medida por la resistencia al flujo de la sangre en las arterias y también por la cantidad de sangre que bombea el corazón: en simples palabras, cuando se bombea sangre al corazón y las arterias se encuentren estrechas, la hipertensión arterial será mayor.

En este sentido, el té de orégano será crucial para controlar la presión arterial alta debido a que posee un ingrediente activo conocido como carvacrol. Por lo tanto esta planta ayudará a contrarrestar la hipertensión arterial según la revista Planta Médica. Aunque lo cierto también es que no hay ninguna evidencia hasta el momento que corrobore los datos, es por ello que especialistas seguirán investigando el caso.

Sin embargo también resulta justo decir que el orégano contiene potasio, una propiedad que ayuda a disminuir la presión arterial alta. Es por ello que estos hallazgos resultan alentadores, salvo para embarazadas y madres recientes ya que su ingesta puede traer serios problemas para la salud de estas etiquetas.

Foto: Pixabay

Además de ser una planta que colabore para medir la presión arterial alta y evitar que se dispare, el orégano también ayuda en otras patologías. El té de orégano puede resultar beneficioso para la tos, asma y la bronquitis, en lo que respecta a enfermedades respiratorias; también se puede ingestar dicha infusión para tratar cólicos menstruales dolorosos, artritis reumática e infecciones urinarias. En consecuencia, esta solución natural no solo sería eficiente para disminuir la hipertensión arterial.

Foto: Pixabay