SALUD Y BELLEZA

3 recetas sencillas para combatir la celulitis

Uno de los problemas de belleza más frecuente en mujeres es la celulitis. Este inconveniente incidirá directamente en la autoestima de la persona, por lo tanto será crucial aplicar estas claves para combatirla.

ESTILO DE VIDA

·
Celulitis, belleza, claves.Foto: Pixabay

La celulitis es conocida por ser un inconveniente para la belleza de la mujer y no supone riesgos graves para la salud. Estas marcas en las piernas y glúteos ocasionan molestias y afectan la autoestima de quienes las padecen, por lo tanto te contaremos 3 claves para que puedas combatir la celulitis y olvidarte del aspecto de tu cuerpo, mejorando notablemente el aspecto de la piel.

La celulitis se origina por la acción de la hipodermis, una capa de piel que ayuda a mantener la temperatura corporal adecuada y protege el cuerpo de amenazas externas. Además, esta capa contiene las células almacenadores de grasas que reciben el nombre de adipocitos, que cumulan la grasa justamente para regular la temperatura de la persona. Pero cuando estas grasas no se desechan regularmente, las células forman pequeños bultos, dando origen a este problema de belleza. Mientras que los factores que inciden en la celulitis son el sedentarismo, fluctuaciones hormonales y deficiencia en la circulación sanguínea.

En este sentido, será crucial aplicar estas claves para reducir el problema estético. La primera receta tiene que ver con el aguacate, que es una fruta rica en nutrientes que humecta la piel. La preparación de la mezcla para aplicar en los glúteos y piernas será simple: media palta, 30 gramos de avena y 30 mililitros de aceite de oliva. El procedimiento para combatir la celulitis iniciará con la aplicación de la mezcla durante los sectores a tratar, masajear y finalmente dejar actuar durante 20 minutos. Finalmente habrá que limpiar con agua fría.

El café también constituye una solución para potenciar la belleza de la mujer y contrarrestar las protuberancias que causa la celulitis. Los ingredientes serán 100 gramos de café molido, 30 gramos de azúcar, 30 gramos de sal, 50 mililitros de aceite de almendras y 50 mililitros de aceite de oliva. En este caso el procedimiento iniciará combinando los ingredientes hasta que se logre una pasta homogénea y después aplicar en la región requerida.

Foto: Unasplash

Por último, la tercera de estas claves está en el cepillado en seco donde se encuentra la celulitis, mejorando la circulación, tanto sanguínea como linfática, y abriendo los poros de la piel. Para realizar este procedimiento de cepillado y que la piel sea una pieza única de belleza para la mujer,  el sector debe de estar seco y el procedimiento debe hacerse en barridos largos, de abajo hacia arriba.

Foto: Unsplash