SALUD INFANTIL

Alimentación Infantil: Mejores cenas para niños que evitarán problemas al dormir

La alimentación es uno de las preocupaciones de padres de familia, sobre todo porque una comida saludable es importante para su desarrollo y crecimiento

ESTILO DE VIDA

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Los alimentos que son mejores para los niños Foto: Especial

Los niños deben hacer sus tres comidas al día, siendo la más importante el desayuno que es la mayor fuente de energía para su organismo. Sin embargo, la cena también es importante, pues debes cuidar lo que comen para evitar problemas de sueño, ya que la digestión es más lenta al dormir.

Antes de irse a la cama, los más pequeños pueden cenar con dos horas de anticipación, además tienen que ser platillos ligeros para que puedan descansar. 

Por lo regular, se recomienda cenar a las 8 de la noche, sobre todo algo saludable que los ayude a evitar el sobrepeso. Además, la ingesta de líquidos también debe reducirse para evitar accidentes en la cama o las constantes idas al baño. No necesitas una comida completa, pero que sí contenga ingredientes nutritivos y beneficiosos para su salud. Checa las mejores cenas para niños antes de dormir. 

¿Qué alimentos deben comer para dormir mejor?

Entre una gran variedad de frutas, verduras, carnes y cereales, tendrás opciones para cocinar la cena con recetas sencillas y fáciles que los ayudarán a conciliar mejor el sueño. 

  • Plátanos

Además de ser una gran fuente de potasio, los plátanos también son ricos en magnesio, mineral que actúa como relajante muscular natural que los ayudará a dormir mejor. Además, la melatonina y la serotonina también ayudan a caer rendidos una vez que se acuestan. 

  • Lácteos

Segur que en más de una ocasión has probado la leche tibia para conciliar el sueño, este alimento es rico en triptófano, un aminoácido que ayuda a conciliar el sueño.

  • Pollo o pavo

Ya sea en carne o jamón, esta alimento es una opción ideal para la cena, ya que también contiene la misma sustancia que la leche y los lácteos, por lo que descansarán aún mejor. Puedes prepararlo asado o en rollitos. 

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  • Arroz

Los cereales también son una buena opción para la cena. Este alimento es rico en vitaminas B y fibra, pueden comer una porción considerable de arroz para conciliar el sueño, ya que los ayuda a relajarse y dormir más rápido. Si sufren de problemas de insomnio o al dormir, este platillo los ayudará a mejorar sus patrones de sueño