DÍA DE LA CANDELARIA

Día de la Candelaria: Esta es la razón por la que se comen TAMALES en esta TRADICIONAL fecha

La festividad de la Candelaria es una de las más esperadas en México, sobretodo después de la celebración del Día de Reyes, fecha en que se come la tradicional rosca

ESTILO DE VIDA

·
Festividad religiosa.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La festividad de la Candelaria es una de las más esperadas en México, sobretodo después de la celebración del Día de Reyes, fecha en que se come la tradicional rosca.

El 2 de febrero se cumplen 40 días de la Navidad, es por esto que se realiza una fiesta por la pureza y cuarentena por la que atravesó la Virgen María después de dar a luz a Jesús.

Pero al mismo tiempo se hace honor a la Virgen María de la Candelaria, que tiene en origen en Tenerife, España; el término hace referencia a las velas, por lo que su nombre significa "la luz que seguía el camino".

Tradición centenaria

El Día de la Candelaria se festeja el 2 de febrero pero en México esta celebración se modificó durante el Virreinato. Como la fecha coincide con la temporada de siembra en la región, la gentes aprovecha para celebrar con tamales.

El festejo está ligado con la rosca de Reyes ya que la tradición dice que a quien le aparezca el niño Dios en el platillo tiene que invitar los tamales el 2 de febrero.

Además de los tamales, las personas acuden a las iglesias para llevar las imágenes de los Niño Dios para ser bendecidas.

Personas acuden a los templos religiosos. Foto: Especial.