ALIMENTACIÓN

Dietas 2021: Alimentos y tendencias de nutrición que serán las más buscadas

Existen alimentos y dietas que serán más buscadas este 2021 por sus valores nutricionales o como forma de ayudar al medio ambiente y animales

ESTILO DE VIDA

·
Algunas de las dietas estarán enfocadas a las tendencias sobre el cuidado del medio ambiente. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Cada año se van agregando nuevas tendencias nutricionales que se vuelven populares por diversas razones. Existen alimentos y dietas que serán más buscadas este 2021, ya sea por sus aportes nutricionales o simplemente por seguir alguna moda con respecto a la forma de alimentación. 

Algunas de las dietas estarán enfocadas a las tendencias sobre el cuidado del medio ambiente que se vienen viendo desde hace algunos años para proteger al planeta; mientras que otras tienen que ver con la reciente pandemia que se presenta en nuestro país y todo el mundo. 

Dieta sostenible

La sobreexplotación de la tierra a incrementado el porcentaje de los consumidores que priorizan una alimentación sostenible. Este tipo de dieta se basa en una alimentación con opciones saludables y ecológicas, que se preocupan por el bienestar animal y son socialmente responsables.

También está la hidroponía, un método de cultivo que utiliza disoluciones minerales en vez de suelo agrícola, los cultivos verticales y los huertos en casa; que son algunas prácticas en aumento que seguirán creciendo este 2021. 

Nuevas fuentes de proteínas 

Se prevé que para este año exista una mayor demanda de nuevos formatos de alimentos, proteínas y alternativas más sofisticadas en sintonía con la vida sustentable. Desde hace unos años, la ciencia está en búsqueda de nuevas fuentes de proteínas como las semillas de chía, cáñamo o la quinoa.

Entre las opciones más exóticas estarán las algas marinas y los insectos, por sus altos niveles de proteínas, además el potencial que tienen las microalgas se extiende a otras virtudes como las medicinales. Mientras que los insectos ofrecen un valor nutricional similar a la de la carne y son mucho menos costosos.

Mayor información 

Las marcas están en constate mejora para satisfacer a los usuarios, y se sabe que cada vez es mayor el numero de personas que buscan transparencia en su alimentación. Se dice que 3 de cada 5 consumidores globales están interesados en "aprender más sobre el origen de sus alimentos y cómo se elaboran".

Alimentos a base de planta

La innovación de los alimentos basados en plantas seguirá diversificándose a más categorías y sectores del mercado, con alimentos como snacks y bebidas probióticas a base de plantas, alternativas al pescado, a la carne y al queso.

En sintonía con lo inmune

La salud inmunológica seguirá siendo una prioridad de los consumidores, pues el latente contagio de Covid-19 obligará a muchos a buscar alternativas más sanas de alimentación. Más del 50 por ciento de los consumidores globales afirman que, debido al coronavirus, han dedicado tiempo a informarse sobre los ingredientes y procedimientos que pueden estimular su salud.