6 recetas de lunch saludable para preparar este regreso a clases

El lunch forma parte importante dentro de los días escolares, así que toma nota de estos menús fáciles de preparar

6 recetas de lunch saludable para preparar este regreso a clases

Después de las vacaciones, siempre es complicado regresar a la rutina diaria y hacer que los niños vuelvan a la escuela, preparar todo y retomar la segunda mitad del ciclo escolar. Debido a las circunstancias que hemos estado viviendo desde principios de 2020, nuestro papel como padres de familia, es ayudar a nuestros hijos lo mas que podamos, tanto en la escuela como en la casa. Así, que para que sea un poquito mas fácil este regreso a clases, aunque no estén yendo presencialmente, hay que pensar que el lunch forma parte importante dentro de los días escolares.

Aunque la dinámica escolar ha cambiado radicalmente, es importante crear un espacio especialmente apartado para un pequeño y saludable refrigerio. 

Normalmente los niños asocian el lunch con la hora del recreo, pero al estar en casa, no es lo mismo que cuando se está con los amigos y se usa ese tiempo para jugar, pero aunque no estén presencialmente en la escuela, se puede aprovechar este tiempo para comer algo y distraerse, además, este tiempo especial de alimentación, tiene increíbles beneficios como disminuir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. 

Lo importante, al pensar opciones para el lunch, no es que sean alimentos muy rebuscados ni que sean muy altos en calorías, podemos verle el lado amable a la pandemia y crear alimentos deliciosos con cosas que tengamos en casa, aquí te dejo unas ideas que puedes crear para tus hijos. 

1. Sándwich de mantequilla de cacahuate y mermelada baja en azúcar, puedes utilizar pan integral y así aprovechas la fibra de este. 

2. Ensalada de frutas con yogurt y amaranto, además de ser una opción con muchos colores, es divertida y con muchos nutrientes con un sabor increíble, que a tus hijos les sorprenderá 

3. Volcanes con quesillo, puedes utilizar tostaditas horneadas de maíz, agregarles quesillo y meterlas al microondas, si agregas un poquito de salsa verde, les dará el toque ideal para tener una mañana distinta. 

4. Ensalada de atún con chícharos y mayonesa, puedes agregar unas galletas saladas y creas un lunch delicioso para media mañana.

5. Jitomatitos cherry con queso panela y un poco de albahaca, es una opción muy saludable y con texturas divertidas. 

6. Un mollete con un poco de frijoles, queso panela o manchego y una salsa pico de gallo, es una opción buena para el lunch. 

Lo más importante es que el lunch debe ser un refrigerio que sacie la ansiedad del momento, que tenga nutrientes suficientes y que les de energía a los niños para poder seguir en clase, poniendo atención y hacer que los días sean más amenos. 


Compartir