Haz tu denuncia aquí
HERALDO KIDS

Cómo practicar el Mindful eating y la alimentación intuitiva para disfrutar estas cenas decembrinas

Reconoce las señales internas de tu cuerpo y sana la relación que tienes con los alimentos

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Freepik.es

Si pensamos en festividades, lo primero que se nos viene a la mente es reunión, familia, conexión y claro, un festín de comida. Esto a simple vista suena como una gozadera pero desafortunadamente para muchas personas significa el inicio de un conflicto interno por la comida que se les presentara en estas festividades, comienzan las culpas y no obstante piensan de inmediato como lidiar con los  “excesos” y se detona con cual “dieta” comenzaran el año. 

Más allá de las reglas alimentarias. 

¿Te preguntas cómo iniciar estas épocas festivas con calma, intuición y disfrute? 

Esto no se consigue a través de restricciones, culpas o castigos a través de los alimentos, esto simplemente hará que entres en un conflicto interno por limitar el probar la comida que te gusta. Esto no significa que llegues al extremo de comer en exceso, tampoco significa que te limites por un sentido de angustia por haberlo ingerido. 

“Permiso para comer” 

A través de la práctica de mindful eating (alimentación consciente) y alimentación intuitiva te ayudará a reconocer las señales internas de tu cuerpo y así sanar la relación que tienes con los alimentos. 

Permítete experimentar a través de los sabores, texturas y olores que nos ofrecen los distintos platillos, siéntete libre y comienza a disfrutar de esta hermosa época. Recuerda que lo “prohibido” siempre será lo deseado y con la comida se desea en grandes cantidades, así que evita moralizar los alimentos y libérate de las culpas. 

Aumento de la satisfacción y el placer de la comida. 

Disfrutar de los alimentos a través del balance no del libertinaje. Elige alimentos que te hagan sentir bien tanto física como emocionalmente.

Honrar tu hambre, clave importante para entender tus ciclos de hambre y saciedad, cuando comer y cuando parar, conectar con el momento presente. Toma decisiones basándote en tus gustos no en una preocupación corporal. 

Cuando practicas el autoconocimiento logras establecer límites claros que te  generan paz, priorizas el autocuidado y creas una conexión llena de paz a través de la intuición y el estado pleno de conciencia en fiestas actuales y futuras.