VIAJE POST PANDEMIA

¿Viajas en la nueva normalidad? Aquí 5 cosas que debes incluir en tu maleta

Cubrebocas y productos sanitizantes son artículos esenciales para volver a viajar en la nueva normalidad

ESTILO DE VIDA

·
En la nueva normalidad la posibilidad de volver a viajar exige una serie de consideraciones para cuidar tu salud.Créditos: Especial

En medio de la pandemia y con destinos en semáforo verde, los viajeros mexicanos han comenzado a armar su maleta para salir del aislamiento social provocado por el Covid-19. Por ello, te haremos un listado de las cosas que debes empacar en esta nueva normalidad.

Cubrebocas

Mientras exista la posibilidad de contagiarse de Covid-19, el cubrebocas es un requisito imprescindible para viajar. Si bien cada aerolínea tiene sus protocolos, todas se apegan a la recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que solicita usar la mascarilla durante todo el vuelo. Además, considera empacar más de un cubrebocas o tener algunas mascarillas reutilizables, ya que al humedecerse o estar en contacto con el exterior, el cubrebocas se contamina y pierde su efectividad, por lo que será necesario hacer varios cambios y sanitizar o desechar los que ya utilizaste.

Productos sanitizantes 

La recomendación de epidemiólogos expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el uso constante del gel antibacterial, ya que su base de  alcohol ha mostrado tener eficacia para la destrucción del virus por SARS-Cov-2.  Por ello,  no debes olvidar llevar una o más botellas de gel antibacterial distribuidas en tu equipaje para tenerlas a la mano todo el tiempo; o en su defecto, puedes llevar un paquete de toallas sanitizantes para limpiar las superficies con las que tengas contacto.  

Lleva un juego de ropa y calzado extra

Al estar en contacto con otras personas durante tu vuelo, lo ideal es considerar llevar ropa y calzado específico para espacios públicos y para espacios al interior de tu hospedaje, así podrás cambiarte y evitar usar la misma ropa que uses en los lugares públicos que visites.

Botiquín y medicamentos

Siempre es necesario llevar un pequeño botiquín que nos libre de imprevistos, considerando las restricciones de los aeropuertos sobre no llevar líquidos de más de 100 ml o tijeras. Además, puedes incluir un oxímetro y un termómetro digital para estar al pendiente de tu salud. Otros objetos que puedes incluir en tu botiquín para estar preparado son  gasas,  antiséptico y antiinflamatorio.

Cartilla médica

Es importante llevar contigo tus papeles de seguridad médica; de esta forma, de ser necesario visitar a un médico, te ayudará a agilizar el proceso.