PELO MALTRATADO

¿Pelo maltratado? Repara tu cabello del daño de la plancha y secadora con estas mascarillas caseras

Hay mascarillas caseras que te darán grande resultados y no deberás gastar grandes cantidades, pues las puedes elaborar con productos de tu despensa

ESTILO DE VIDA

·
El calor de la plancha puede dejar tu cabello seco y con las puntas abiertas. Foto: Pexels

El calor que genera la secadora y la plancha de pelo hacen que poco a poco el cabello se maltrate. Puede llegar a verse reseco y con las puntas abiertas, por eso es necesario ayudarlo con productos que le devuelvan su vida, pero no tienes que gastar grandes cantidades, hay mascarillas caseras que te darán grande resultados. 

Además de la parte económica, las mascarillas hechas en casa tiene la ventaja de que se pueden realizar con productos que encuentras fácilmente en tu despensa, como el aceite de oliva o el aguacate. 

Mascarilla de aguacate y huevo

Cuando se plancha o se aplica calor al cabello se van debilitando las capas de proteínas y ácidos grasos; para fortalecerlas lo mejor es llevar una alimentación balanceada, y ayudarlas con tratamientos. Un remedio natural es el aguacate, que combinado con otros ingredientes da excelentes resultados.

Solo debes mezclar una cucharada de levadura de cerveza con un huevo y un aguacate triturado. Luego, aplicas la mezcla con el cabello húmedo y dejas actuar por 20 minutos. Retira con abundante agua tibia y aplica un acondicionador al final para retener las bondades de la mascarilla.

Un remedio natural es el aguacate, que combinado con otros ingredientes da excelentes resultados. Foto: Pexels

Mascarilla de miel y aceite de oliva

Para acabar con lo maltratado de tu cabello una buena dosis de antioxidantes es la opción ideal. Todo lo que debes hacer es preparar una taza de té verde concentrado y agregar 3 cucharadas de miel pura de abeja y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla y vacía en un atomizador, luego aplica hasta cubrir todo el pelo.

Con tus manos da un masaje suave en el cuero cabelludo y enjuaga después de 30 minutos.

El aceite de oliva no sólo se usa en la cocina, la industria de la belleza también lo utiliza para diversos productos. Foto: Pexels

Mascarilla de arroz y leche de coco

Para hacer esta mascarilla reparadora sólo deberás poner a hervir 2 tazas de leche de coco y una de arroz en una olla a fuego bajo. Revuelve con una cuchara hasta que la mezcla hierva y espera otros 5 minutos o hasta que los granos se sientan suaves. Espera a que la preparación se encuentre a temperatura ambiente para licuar con con 2 cucharadas de aceite de coco.

Una vez lista la mezcla, aplícala de raíces a puntas después del shampoo, el cabello deberá estar húmedo, luego deja actuar por 20 minutos.

El aceite de coco también es conocido por sus propiedades hidratantes. Foto: Pexels