PARÁLISIS DEL SUEÑO

"Se me subió el muerto": ¿Qué es la paralisis del sueño?

Pensarás que estás pasando por una terrible pesadilla, sin embargo solamente se trata de una parálisis del sueño o "subida del muerto"

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si eres de aquellas personas que se despiertan en plena madrugada, alterado y lo primero que ves a tu alrededor es una presencia fantasmal en tu habitación.

Seguramente sentirás que no puedes moverte, sientes algo sobre tu cuerpo, al momento quieres gritar pero la voz no sale, y al mirar hacia otro lado sientes una presencia fantasmal.

Pensarás que estás pasando por una terrible pesadilla, sin embargo solamente se trata de una parálisis del sueño o "subida del muerto".

¿Qué es la parálisis del sueño?

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el sueño y la vigilia, puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o al despertar.

Siempre va acompañada de una sensación de ansiedad, aunque no hay peligro de perder la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente, este trastorno del sueño esta dentro del grupo de las parasomnias.

Causado por una disociación entre los mecanismos que provocan la relajación muscular en el sueño de movimientos oculares rápidos y aquellos que mantienen el estado de alerta, aunque lo que los científicos no han podido explicar algunas circunstancias ajenas extrañas y el sentimiento de miedo.