CATRINAS

Lánzate ¡GRATIS! a la Exposición Catrinas en la Colonia Roma

Tzompantli 2020 nace de la idea de crear algo diferente en cuanto a la tradición de “Día de Muertos” usando el recurso de las catrinas

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

El pasado 29 de Octubre, se llevó a cabo la Inauguración de EXPOSICIÓN CATRINAS, uno de los eventos apoyados por CULTURALMENTE RESPONSABLE AC en alianza con Eventos Virtuales MX y Grupo Status, empresas que apuestan por difundir la cultura en nuestro país.

La exposición se encuentra ubicada en MarkeTeatro Roma (Coahuila 105, Colonia Roma Norte, CDMX), donde se puede apreciar ¡GRATIS! una galería fotográfica compuesta por 25 retratos de Catrinas, cada una representando a un estado de la República Mexicana. 

Tzompantli 2020 nace de la idea de crear algo diferente en cuanto a la tradición de “Día de Muertos” usando el recurso de las catrinas, pero conjuntando tres artes en un solo evento: El modelaje, el body painting y la fotografía.

Actualmente hay 25 catrinas pintadas y fotografiadas y con el apoyo de CULTURALMENTE RESPONSABLE AC y empresas vinculadas, se busca concluir los 32 estados de la República para poder Iniciar una gira nacional e internacional, así como la edición del libro de colección, llevando de esta manera el arte y la cultura de México a diferentes lugares del país y del mundo para su apreciación. Cada catrina contiene elementos característicos del estado al que se le representa, acompañando la visión del fotógrafo y del artista de body paint.