GRIPE

¿Temporada de gripe? ¡Evítala con estas FRUTAS y VERDURAS! FOTO

La PROFECO comparte lista de frutas y verduras para consumir durante la temporada invernal 

ESTILO DE VIDA

·
La PROFECO emitió un comunicado.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha compartido una lista de las mejores frutas y verduras que pueden consumirse durante el mes de noviembre, ya sea por la temporada en la que se dan dichos alimentos o por las cualidades benéficas para la salud. 

Dentro de la lista destacan frutas con alto contenido de vitamina C, la cual permite, entre otras cosas, regenerar la piel y vasos sanguíneos, así como sanar heridas y ayudar a la absorción de hierro. 

Fresa, naranja, mandarina, guayaba y papaya son algunas que lideran el conteo que proporcionó la institución a través de Twitter, siendo algunas de ellas ricas en agua y cuyo consumo puede ser positivo para evitar enfermedades y virus, como la gripe y la influenza.   

Verduras para mejorar 

Otros alimentos que aparecen en la lista mencionada son hortalizas ricas en betacarotenos, como la zanahoria, que permite el fortalecimiento de cabellos y uñas. 

Consumir jitomate, por ejemplo, también será algo bueno durante la época invernal, pues contiene alta cantidad de minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio, necesarios para combatir la llegada del frío. 

Además, parte de la buena digestión de los cuerpos depende de la cantidad de fibra que se consuma, por lo que comer pepino como guarnición también puede ser una opción nutritiva y refrescante al momento de la comida o para cualquier antojo vespertino.