Conoce los tres Pueblo Mágicos de San Luis Potosí y qué hacer en ellos

Si quieres salir pero no encuentras dónde hacer un recorrido de ensueño, aquí te contamos algunas cosas épicas que puedes hacer en estos destinos

Conoce los tres Pueblo Mágicos de San Luis Potosí y qué hacer en ellos

México tiene un total de 121 Pueblos Mágicos, y cada uno de ellos cuenta con su propio encanto, cultura, fiestas, historia y
tradiciones que los hace únicos, hoy en El Heraldo de México, nos centraremos un destino exótico y que poco a poco ha ganado una buena reputación entre los viajeros... sí, hablamos de San Luis Potosí. 

San Luis Potosí cuenta con tres Pueblos Mágicos ideales para pasar un fin de semana y aquí te contamos cuáles son y qué hacer en ello: 

Real de Catorce

Fue el primero en recibir el nombramiento de Pueblo Mágico, un lugar forjado por la tradición minera y que cobra gran importancia por la cultura wixárikas que lo visita; en este pueblo se recomienda: atravesar el Túnel Ogarrio, un paseo a caballo o en los Willys, visitar la Casa de Moneda o el palenque de gallos.

Real de Catorce

Xilitla

Xilitla, en la Huasteca Potosina, mezcla las tradiciones ancestrales de los nahuas y teenek con la naturaleza y modernidad de la región. Los imperdibles del destino son: el Jardín Escultórico de Edward James, el Museo de la artista surrealista Leonora Carrington y desde luego, realizar una caminata por sus calles.

Jardín Escultórico de Edward James

Aquismón

Aquismón por su parte, cuenta con una representativa cultura Tenek y tiene bellezas naturales únicas como: dos sótanos, el más conocido el de las Golondrinas; la majestuosa cascada de Tamul, con una caída de 105 metros y el río Tampaón, de aguas turquesas, ideal para practicar el rafting y descubrir sus cuatro cañones.

Aquismón

 


Compartir