México tiene un total de 121 Pueblos Mágicos, y cada uno de ellos cuenta con su propio encanto, cultura, fiestas, historia y
tradiciones que los hace únicos, hoy en El Heraldo de México, nos centraremos un destino exótico y que poco a poco ha ganado una buena reputación entre los viajeros... sí, hablamos de San Luis Potosí.
San Luis Potosí cuenta con tres Pueblos Mágicos ideales para pasar un fin de semana y aquí te contamos cuáles son y qué hacer en ello:
Real de Catorce
Fue el primero en recibir el nombramiento de Pueblo Mágico, un lugar forjado por la tradición minera y que cobra gran importancia por la cultura wixárikas que lo visita; en este pueblo se recomienda: atravesar el Túnel Ogarrio, un paseo a caballo o en los Willys, visitar la Casa de Moneda o el palenque de gallos.
Xilitla
Xilitla, en la Huasteca Potosina, mezcla las tradiciones ancestrales de los nahuas y teenek con la naturaleza y modernidad de la región. Los imperdibles del destino son: el Jardín Escultórico de Edward James, el Museo de la artista surrealista Leonora Carrington y desde luego, realizar una caminata por sus calles.
Aquismón
Aquismón por su parte, cuenta con una representativa cultura Tenek y tiene bellezas naturales únicas como: dos sótanos, el más conocido el de las Golondrinas; la majestuosa cascada de Tamul, con una caída de 105 metros y el río Tampaón, de aguas turquesas, ideal para practicar el rafting y descubrir sus cuatro cañones.