EJERICIO

Entrena en 15 minutos en casa y con mancuernas para mejorar tu condición

Un par de mancuernas de pesos apropiados pueden ayudarnos mucho en estos momentos, pues con ejercicios que trabajen diferentes grupos musculares

ESTILO DE VIDA

·
En casa existen varias maneras de ejercitarse y mantener nuestro cuerpo siempre saludable Foto: Especial

En estos días de una vida tan agitada, es común que muchas personas no tengan tiempo de acudir a un centro deportivo o gimnasio para entrenar y mejorar su condición física. 

Pero lo cierto es que no necesitamos grandes periodos de tiempo para tener buena salud y un mejor rendimiento, pues en casa existen varias maneras de ejercitarse.

Un par de mancuernas de pesos apropiados pueden ayudarnos mucho en estos momentos, pues con ejercicios que trabajen diferentes grupos musculares podremos activar al cuerpo sin tener que invertir más de 15 minutos.

Peso muerto

El peso muerto es de los mejores ejercicios para trabajar todo tu tronco inferior y algunas articulaciones del superior, pues al ser multiarticular, ayuda mucho a reforzar músculos como la zona del core, espalda y piernas. 

Cuando lo ejecutes procura siempre tener recta tu espalda y que las mancuernas toquen el suelo en cada repetición. Puedes hacer tres series de unas ocho a 10 repeticiones. 

Press militar 

Este ejercicio te ayudará mucho a mejorar la movilidad y apariencia de tus hombros, pues le darán un poco más de volumen, lo puedes hacer tanto de pie como en un banco. 

Cuida que en su ejecución no exageres la extensión de los brazos para que así tengas una mejor tensión en los deltoides anteriores y se ejerciten mejor; con unas ocho a 10 repeticiones de tres series es lo ideal todos los días. 

Curl con mancuernas

Este ejercicio solo trabajará de forma aislada tus bíceps, pero es muy bueno para que tus brazos luzcan con mejor tono muscular, lo cual lo convierte en uno muy importante a la hora de entrenar en casa. 

Cuando lo ejecutes no debes balancear tu cuerpo para agarrar impulso o para lograr llevar la mancuerna hasta arriba, pues esto no es necesario, lo único que debe moverse es del codo a la muñeca, mientras todo lo demás debe mantenerse estático. Si haces unas 10 a 12 repeticiones de cada brazo, en tres series será suficiente para cada día. 

Por: Hanzel Forteza