TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO

Temporada Otoño-Invierno: Cómo hacer la coleta perfecta para perfilar tu rostro

Este peinado es un truco excelente que nos ayuda a estilizarla cara

ESTILO DE VIDA

·
En los años 80's, este tipo de peinado era típico de las "niñas bien". Foto: EspecialCréditos: Especial

Una de las tendencias que viene más fuerte para esta temporada Otoño-Invierno 2020 sin duda es la clásica coleta que no sólo te ayuda a perfilar tu rostro y estar más cómodo con tu look también ayuda a que si lo haces de la manera correcta a adelgazar el rostro.

Cabe mencionar que en los años 80's, este tipo de peinado era típico de las "niñas bien" y que con el tiempo se ha convertido en uno de los peinados más prácticos y sencillos de hacer, además de que podemos llevar en cualquier ocasión.

Es importante resaltar que para lucir una coleta bonita es imprescindible contar con un cabello sano y brillante, asimismo existen tres herramientas básicas para conseguir este efecto, ya sea con serum anti-frizz, un styler que permita alisar el cabello y fijador para dar textura al final del peinado y que dure por horas.

Además, este peinado es un truco excelente que nos ayuda a estilizar el rostro haciéndonos lucir una cara más delgada, es un estilo sencillo para los días que no deseas arreglarte de más sólo basta con lavar el rostro y conseguir la coleta perfecta.

Es por eso que aquí te decimos como perfilar tu rostro con este fácil, elegante y discreto estilo que es sencillo de usar para cualquier ocasión:

PASO 1. Prepara el cabello con un spray térmico y un poco de gel, luego sécalo con un cepillo redondo, alisándolo sobre la marcha.

PASO 2. Tira del cabello hacia atrás en una cola de caballo mientras mantienes la tensión uniforme para evitar que tu cabello se enrede. Toma una pequeña sección y envuélvelo alrededor de la base de la coleta hasta terminar con los mechones, una vez que este todo junto y sostenlo con una cinta elástica.

PASO 3. Ahora pasa una plancha por el cabello suelto para alisarlo y quitarle volumen y fije el cabello con un poco de spray o si lo prefieres puedes hacer ondas en tu coleta en vez de pasar la plancha en las puntas.