FIG 2020

¡Arranca Festival Internacional del Globo en León!

Más de 100 globos participan durante el primer día de actividades del Festival 2020

ESTILO DE VIDA

·
¡Arranca el Festival Internacional del Globo en León!: Gabriela MontejanoCréditos: Foto: Gabriela Montejano

El Festival Internacional del Globo (FIG), en su edición número 19, sobrevivió a la pandemia mundial por el COVID-19 y ayer arrancó con el despegue de 100 representantes –entre los cuales sobresalió el de El Heraldo de México–, en medio de un importante dispositivo de prevención y medidas de sanitización.

Desde las 5:00 horas, los globos comenzaron a extenderse en la explanada del fraccionamiento del Bosque para arrancar con el primer día del festival aerostático, que se desarrollará hasta el lunes.

Luego de la incertidumbre de si se podría realizar el evento, debido al coronavirus, el evento considerado uno de los más relevantes del estado de Guanajuato inició de manera virtual y con reproducciones y réplicas en medios digitales.

“La maravillosa modernidad. La vanguardia que son las redes sociales nos dan la oportunidad de disfrutar un evento de este tipo de manera virtual; el ver el Festival de esta manera es una nueva oportunidad para nosotros”, dijo Escandra Salim, directora del FIG.

Son en total 100 globos representados hasta por 12 países, entre los que destacan: Kazajistán, Alemania, Colombia, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México, entre otros.

Entre la exposición aerostática, se encuentran 12 figuras como El Búho, La Matrioska, La Gallina Pintadita y hasta Bob Esponja.

Pese a la fiesta de colores, la organizadora reconoció que la derrama económica bajará, y apenas obtendrán dos por ciento del que se contemplaba en años recientes.

“La derrama que se genera a través del movimiento, sí impacta. El año pasado fueron 750 millones de pesos, y este año, probablemente unos 15 millones de pesos. Sin embargo, el posicionamiento y el llegar a cualquier punto del planeta con nuestra imagen nos da una promoción increíble que no tiene precio”, agregó la organizadora.

Además se detalló que por la pandemia el sector más afectado fue el turismo y el comercio, como hoteles y restaurantes en dicha entidad en el centro del país.

Por Gabriela Montejano