EJERCICIOS

Quema grasas de forma eficiente con estos tres ejercicios de cardio en casa

Hay muchos ejercicios de cardio que puedes realizar en casa en los que no se necesitan grandes aparatos, ni largos tiempos en el gimnasio

ESTILO DE VIDA

·
En los centros de entrenamientos o gimnasios, la parte del ejercicio de cardio, puede limitarse a solo utilizar máquinas Foto: Pixabay

El ejercicio cardiovascular es utilizado para ganar resistencia y para bajar de peso, pues debido a la alta intensidad que exige al cuerpo, lo convierte en el mejor aliado para quemar calorías. 

Si bien es cierto que en los centros de entrenamientos o gimnasios este tipo de actividad puede limitarse a solo utilizar máquinas como caminadoras, elípticas o escaleras infinitas, es importante saber que hay muchos ejercicios que puedes realizar en casa.  

A continuación te mencionamos algunos de ellos, que además de buenos resultados, no requieren más de 10 minutos para su ejecución total.

Burpees 

Este ejercicios es unos de los mejores quemadores de calorías y que contribuye a la oxidación de las grasas, además de que ayuda a mejorar tu resistencia física, pues durante su ejecución se involucran varias articulaciones. 

  • De manera erguida, con los pies separados a la altura de los hombros y las manos a los costados baja como en posición de sentadilla hasta que tus manos toquen el piso casi de frente a ti. 
  • Una vez abajo, manda los pies hacia atrás y asume una posición de lagartija. 
  • Posteriormente regresa los pies a la posición anterior y rápidamente levántate para dar un gran brinco con las manos hacia arriba. 
  • Cuando caes al piso es el momento de hacer la siguiente repetición del ejercicio. 

Salto de Cuerda

El salto de cuerda es una actividad que contribuye mucho a la quema de calorías, pero además mejora tus reflejos y destreza Es de los más utilizados por los boxeadores para mejorar su agilidad en el ring. 

Especialistas señalan que una persona de 72 kg quema puede llegar a quemar hats 730 calorías saltando la cuerda durante 20 minutos aproximadamente. 

Mountain climbers 

Este ejercicio es de los preferidos por las personas que practican crossfit, pues se trabajan músculos como recto mayor del abdomen, abdominales oblicuos, hombros, piernas y en menor medida, glúteos, tríceps y pecho.

Para realizarlo, es necesario medir tus tiempos, por lo que sí es la primera vez que lo realizas, podrías empezar con lapsos de unos 20 a 30 segundos, mientras que en un nivel más avanzado puedes llegar a un tiempo de ejecución de hasta 60 segundos. 

Por: Hanzel Forteza