Protégete del FRÍO; productos que no deben faltar en tu rutina de belleza para Otoño-Invierno 2020

Las temperaturas cambian en la temporada de otoño-invierno y la rutina de belleza debe hacerlo también, porque debido al frío se requieren de cuidados especiales

Protégete del FRÍO; productos que no deben faltar en tu rutina de belleza para Otoño-Invierno 2020
Es por todos sabido que en en la temporada de otoño-invierno hay menos días cálidos que pueden resecar la piel y el cabello. Foto: Pexels

El otoño ya está aquí y muy pronto el invierno llegará, las temperaturas cambian y la rutina de belleza debe cambiar también, porque en cada temporada los cuidados de la piel y el cabello deben cubrir diferentes necesidades.

Es por todos sabido que en en la temporada de otoño-invierno hay menos días cálidos, se presentan más lluvias y frío, sumado al viento que puede resecar la piel y el cabello, es por eso que es importante incluir en tu rutina de belleza diaria algunos productos que te ayuden a estar y verte saludable. 

 

Bálsamo labial

El frío suele hacer que los labios se partan y terminen agrietados, pero el bálsamo labial será tu mejor aliado para contrarrestar el efecto de las bajas temperaturas al mantenerlos humectados y protegidos. Puedes encontrar algunos productos con filtro UV, lo que además ayudará a que estén protegidos del sol. 

 Puedes encontrar algunos productos con filtro UV. Foto: Pixabay

Bloqueador solar

El protector solar es un básico entre los productos de tu rutina de belleza, no importa si te quedas en casa o el día está nublado, siempre debes proteger a tu piel de los rayos del sol, la luz y la resolana. 

El protector solar es un básico entre los productos de tu rutina de belleza. Pixabay

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son excelentes para incluirlos dentro de mascarillas o directamente en la zona que deseas mantener humectada. En época de frío puedes también agregar un extra de humectación a tu crema corporal al agregar un poco de aceite de almendras, coco u oliva.

Existe una gran variedad de aceites, elige el que más se adapte a tus necesidades. Foto: Pixabay

Protector térmico para el cabello

Debido al clima es común utilizar más la secadora para el cabello o la plancha, por lo que es muy importante aplicar protector térmico para evitar que el cabello se maltrate. Aunado a lo anterior, se pueden utilizar también productos como cremas hidratantes para que el pelo no pierda su suavidad. 

La secadora y la plancha pueden maltratar el cabello, es importante ayudarlo con un protector térmico. Foto: Pixabay

Alimentación saludable y suplementos

La naturaleza es sabia, en temporada de frío las frutas y verduras que puedes encontrar en el mercado serán las ideales para incluir en tu dieta y estar saludable. Incluir en tu dieta frutas antioxidantes y alimentos ricos en grasas buenas ayudará al proceso regenerativo de tu piel. Recuerda que la salud interior se refleja en el exterior. 

Incluir en tu dieta frutas antioxidantes ayudará al proceso regenerativo de tu piel. Foto: Pixabay

 


Compartir