LUNA AZUL

Luna Azul en Halloween: Momento ideal para hacer rituales de amor y fortuna

Este sábado 31 de octubre se dará un fenómeno raro llamado Luna Azul que se unirá a la noche de Halloween y se volverá a presentar hasta el 2039

ESTILO DE VIDA

·
Se le conoce como "Blue Moon" a la segunda Luna llena que aparece en el mismo mes. Foto: Pexels

Además de ser la noche de Halloween, este sábado 31 de octubre se dará un fenómeno raro el cual tardaremos muchos años para volver a ver. La Luna Azul no tiene tanto que ver con el color, pero sí con la luna llena, momento místico y lleno de espiritualidad para realizar rituales de amor y buena fortuna

De acuerdo con la agencia espacial de Estados Unidos, se le conoce como "Blue Moon" a la segunda Luna llena que aparece en el mismo mes. Este octubre de 2020 se pudo observar el día 1 y también se podrá hacer esta noche de Halloween

La agencia explica que de forma habitual los meses solo tienen una Luna llena, pero llega a suceder que se produzca una segunda, este fenómeno sucede cada dos años y medio, lo que indicaría que lo volveremos a ver en el 2023. Sin embargo, para que vuelva a ocurrir en noche de brujas, habrá que esperar hasta el 2039.

Rituales de amor y fortuna

Rituales para el amor

Necesitarás una copa con agua, un par de ramitas de canela, un recipiente y una vela roja.

Elige una habitación tranquila, luego escribe en una hoja tu nombre y seis aspectos de tu relación de pareja que te han hecho daño y que no quieres repetir.  Procede a encender la vela roja y lee en voz alta lo que escribiste. Luego, quema el papel dentro del recipiente (de preferencia de vidrio) junto con las ramas de canela. Posteriormente apaga con el agua de la copa. Finalmente, tira las cenizas y deja que la vela se consuma.

Los expertos recomiendan que en este día alejes las situaciones negativas de tu vida, para hacerlo deberás tomar una hoja de papel y en escribir todas las situaciones negativas de este 2020. Luego quema lo escrito entre el día 3 y 5 de noviembre con el fuego de una vela de color violeta. 

Se le conoce como "Blue Moon" a la segunda Luna llena que aparece en el mismo mes. Foto: Pexels

Rituales para la fortuna

Si lo que quieres atraer fortuna, deberás colocar una castaña en un pañuelo blanco por cada miembro de tu familia. Pinta con blanco la inicial de cada persona y después cubre el fruto con ramas de canela y hojas de laurel. A la mañana siguiente entrega el amuleto a cada miembro y tendrán suerte todo el año.

Otro ritual en esta noche de Halloween es salir a la naturaleza a recoger frutos y hojas propias de otoño. Una vez en casa, coloca lo que recolectado en las esquinas de tu hogar para atraer la prosperidad. Todo debe retirarse el 3 de noviembre.