TIPS DE BELLEZA

Estos remedios caseros te ayudarán a prevenir la caída del pelo

Recuerda que nuestro pelo crece todos los días, por tal razón es necesario ser cuidado continuamente

ESTILO DE VIDA

·
Caída de pelo, imagen ilustrativa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los hombres es la terrible caída de pelo, la cual se da a diferentes tipo de factores, sin embargo pese al avance de la tecnología y medicina aún no existe una pastilla para acabar o parar la calvicie.

Recuerda que nuestro pelo crece todos los días, por tal razón es necesario ser cuidado continuamente, no solamente para que luzca bien, sino para que se mantenga fuerte, resistente y con buenas condiciones.

Seguramente hay muchos problemas de pelo que algún día vamos a enfrentar, sin embargo cuando esto se trata de caída, existen tratamientos caseros  son una buena solución, más si no quieres gastar miles de pesos en un trasplante.

Recordemos que hay suplementos hasta remedios improvisados, sin embargo debemos saber cuáles son los que en verdad funcionan, por tal razón te compartimos una lista de los que si te pueden ayudar.

Deja de fumar

Fumar no solamente afecta tus pulmones, sino a otras parte de tu cuerpo, pues este hábito puede provocar la caída del pelo y acelera la aparición de canas, por tal motivo lo mejor es dejarlo de hacer.

Masajes del cuero cabelludo 

Realizarse masajes con aceites en el cuero cabelludo pueden ayudar a estimular los folículos. 

Existe evidencia científica de que el aceite de menta puede ayudar con el crecimiento del pelo y por otro lado el aceite de romero aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Palma enana americana

Esta es una planta y sus frutos que se usan para tratamientos de la próstata, también puede funcionar para prevenir la caída del pelo cuando es usado como un tratamiento tópico.

Biotina

Alimentos como las nueces, camotes, huevos, cebolla y avena contienen Biotina, la cual se ha demostrado ser efectiva para reducir la caída del pelo. 

Jugo de cebolla

Un estudio probó en personas con alopecia areata, probó en la mitad de ello jugo de cebolla sobre el cuero cabelludo dos veces al día, los demás agua de la llave. 

Luego de dos semanas de uso, el 74 por ciento del grupo de jugo de cebolla había vuelto a crecer algo de cabello, en comparación con el 13 por ciento de los usuarios de agua de la llave.