CUIDADOS PIEL

¿No sabes cómo disminuir las estrías? Con estos remedios caseros lo lograrás

Estas marcas aparecen de manera inevitable, pero este problema tiene solución

ESTILO DE VIDA

·
Estas molestas marcas nos quitan seguridad y confianza. Foto: Especial

En algunas ocasiones hay momentos en que aparecen una pequeñas líneas rojizas que son visibles en la piel haciendo que se vea mal, por lo que es importante aprender a detectarlas y atenderlas en el tiempo pertinente.

Además estas molestas marcas nos quitan seguridad y confianza con la manera en la que lucimos por lo que siempre tratamos de ocultarlas con la ropa lo que nos resta las posibilidades de ponernos las prendas que nos gustan con tal de no mostrar esta parte de la piel.

De acuerdo con expertos de la Clínica Mayo estas estrías son unos surcos en la piel que aparecen en especial en el área abdominal, los pechos, las caderas, en los glúteos y en los muslos.

Pero hay manera de tratarlas de manera natural con estos remedios caseros que te ayudarán en la penosa tarea de deshacerte de las estrías para que te sientas cómoda con tu piel.

Cabe señalar que estas marcar aparecer durante el embarazo, por cuestiones genéticas o por problemas con el peso, ya que al subir y bajar abruptamente de kilos estas marcas aparecen de manera inevitable, pues la piel se estira, pero este problema tiene solución.

Usando aceite de coco

  • Mezcla una cucharada de leche con una cucharada de aceite de coco 
  • Cuando obtengas una consistencia homogénea aplícala en la zona afectada  
  • Deja que la mezcla haga efecto por veinte minutos 
  • Retira la mascarilla con con agua tibia 
  • Aplica esta mezcla por dos veces por semana 

Usando aceite de almendras dulces

  • Aplica una cucharada de este aceite en la zona donde aparecen las estrías y masajea delicadamente por unos minutos, permite que actúe por 12 minutos y retira con abundante agua.  
  • Ahora sólo hace falta que dediques un poco de tu tiempo para cuidar tu piel, mereces espacio en tu agenda para cuidar tu belleza y salud, deja los pretextos a un lado y relájate un poco.