FAMOSOS

Hermana de Julián Figueroa hace fuertes revelaciones sobre Imelda Garza: “La situación es grave"

La hija de Joan Sebastian apoyó la versión de Maribel Guardia, a quien describió como una abuela amorosa y protectora

ESPECTÁCULOS

·
Marcelia Figueroa, hermana de Julián Figueroa, apoya a Maribel Guarida
Marcelia Figueroa, hermana de Julián Figueroa, apoya a Maribel Guarida Créditos: IG @marceliafigueroa

En medio del mediático pleito que sostienen Maribel Guardia e Imelda Garza han surgido testimonios que apoyan a la actriz, como el de Marcelia Figueroa, hija de Joan Sebastian, que por un tiempo vivió junto a la familia. La joven aseguró haber sido testigo de las adicciones, el consumo de alcohol y las largas ausencias de la viuda de Julián Figueroa, algo que ella ha negado en más de una ocasión.

Marcelia Figueroa, de 27 años de edad, es hija del cantante Joan Sebastian fruto de su matrimonio con Alina Espín. Desde pequeña descubrió por su pasión por la actuación y aunque su padre la motivó más de una vez para seguir sus pasos en la música gracias a su talento vocal, ella decidió enfocar sus esfuerzos en el mundo artístico y estudio en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). 

La hija de Joan Sebastian recibió el apoyo de Maribel Guardia durante sus estudios, pues le propuso quedarse en su casa los momentos en los que tuviera que hacer pruebas. "Le dije que como vivo muy cerca de ahí, que se quede en mi casa. Yo feliz de tenerla en la casa porque las quiero desde que eran unas niñitas”, dijo la actriz en entrevista para “Ventaneando”. 

Marcelia, hermana de Julián Figueroa apoya a Maribel Guardia. Foto: IG @marceliafigueroa

Hermana de Julián Figueroa apoya a Maribel Guardia 

En entrevista para el programa "Ventaneando", Marcelia Figueroa dijo haber sido testigo de los excesos de Imelda Garza Tuñón por los que se ha mostrado preocupada Maribel Guardia de quien apoyó su versión. Además, indicó que la viuda de Julián Figueroa también se ausentaba durante largos periodos de tiempo durante los que la sobrina de la actriz, Maribel García, era quien se hacía cargo de José Julián. 

“Por desgracia todo lo que dice Maribel es cierto, yo creo que es mucho peor y ella ha sido muy linda, muy cuidadosa. La situación es grave y ya lleva bastante tiempo ocurriendo, pero la verdad estas conductas de ser madre y estar de fiesta (…) Está creciendo (José Julián) y es muy maduro, muy inteligente, pero se da cuenta que no es un comportamiento normal. Maribel siempre está presente, pero claro que tiene su trabajo, es una abuela muy amorosa, pero no es su papel, yo que Imelda estaría muy agradecida de todo lo que han hecho”, dijo Marcelia Figueroa.

Añadió que las supuestas adiciones de Imelda Garza ocurrieron aún antes de la muerte de Julián Figueroa, pues en más de una ocasión el cantante habría ido por su esposa a fiestas debido a su estado. Algo que, aseguró, también afectaba a su hermano debido a que se trataba de una persona en recuperación. 

Marcelia Figueroa, hermana de Julián Figueroa, apoya a Maribel Guarida en el pleito legal con Imelda Garza. Foto: IG @marceliafigueroa

Imelda Garza desmiente ausencias 

Imelda Garza negó las acusaciones en su contra sobre el consumo de sustancias y aseguró que siempre estuvo presente en las actividades de su hijo. En entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, la actriz indicó que las fotografías compartidas por Maribel Guardia comprueban que estuvo junto a José Julián en todo momento, contrario a lo que mencionó Marcelia Figueroa. 

“Sí voy a la escuela, ella es la que sube las fotografías de cada vez que hay algo del niño y estamos ahí. Ella puede decir eso, pero al final del día están las fotografías en donde ella sube que estamos ahí con el niño en el festival, este tipo de cosas no”, dijo Garza. 

Sigue leyendo: 

Imelda Garza niega que las autoridades le asignaran a Maribel Guarida el cuidado de su hijo por 90 días

¿Se contradice? Imelda Garza Tuñón revela que sí tiene novio y después niega que sea algo "formal"