"La Familia P. Luche" es una comedia de situación mexicana creada por Eugenio Derbez, misma que es considerada como una de las más importantes dentro de las creaciones mexicanas, además de que retrata la vida de la familia promedio mexicana, solo que ellos viven en la ficticia Ciudad P. Luche.
La familia está compuesta por Ludovico P. Luche; Federica Dávalos de P. Luche; sus hijos Ludoviquito, Junior y Bibi. Cada miembro de la familia tiene personalidades exageradas y estereotipadas, lo que genera situaciones cómicas, así como continuos conflictos constantes.
Un elemento clave de la serie es su estética kitsch y sus habitantes peculiares. La ciudad refleja la exageración y el absurdo de la Ciudad de México o cualquier otra alrededor del mundo. sus trabajos o aventuras, así como la convivencia con otras familias, son sacadas de la realidad para llevarlas a un terreno chistoso.
Ahora, recordemos que no siempre han tenido capítulos tan graciosos a lo largo de la serie, ya que también hay situaciones obscuras que pretenden ser llevadas a lo absurdo, pero que terminan por ser traumatizantes para el espectador, incluso preocupantes, tal es el caso de múltiples secuestros, convirtiendo a esta familia en criminales.

El capítulo más oscuro de la Familia P. Luche
Dentro del contexto de la serie "La Familia P. Luche", existe la insinuación de que Ludoviquito no es el hijo biológico de Ludovico y Federica. Este es un punto recurrente de humor en la serie, pues recuerda el momento en que fue enviado en un campamento su hijo original, para luego ser cambiado por una confusión.
Se deja entrever que Ludoviquito fue concebido en circunstancias confusas durante un día de campo. Por otra parte, también se dice a lo largo de la serie que el verdadero Ludoviquito ni siquiera es hijo de Ludovico, ya que Federica aparentemente le fue infiel con el lechero, quien tiene rasgos asiáticos, igual que el Ludoviquito original.
A pesar de que es uno de los capítulos más oscuros porque puede tratarse de un secuestro, no es el único que cometen con su familia, ya que su hijo junior tampoco es su hijo, realmente es un policía al que atropellaron y cuando despertó creyó que era un niño, así que lo adoptaron para no ir a prisión.