El actor Héctor Parra recibió la decisión de la Novena Sala de Magistrados tras solicitar la absolución de la sentencia que existe en su contra por el delito de corrupción de menores y abuso sexual contra su hija menor, Alexa, fruto de su relación con Ginny Hoffman y ahora hay una reducción en la pena que recibió en 2024.
De acuerdo con el comunicado formulado por Olivia Rubio, abogada de la joven, los magistrados del Tribunal de Alzada de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, resolvieron modificar la sentencia emitida el pasado 4 de abril de 2024, dictada por el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la Ciudad de México, Christian Bernal Porras.
Se puntualiza que a la pena de prisión impuesta deberá abonarse los días que el acusado lleva en prisión preventiva. De igual manera, se determinó la pérdida de los derechos del acusado respecto de la víctima de identidad reservada de iniciales A.P.H. y el monto de la reparación del daño consistente en $109,200.00.”.
Según el documento compartido en las historias de Instagram de Alexa, el nuevo dictamen menciona lo siguiente: "Por la comisión de los delitos de corrupción de personas menores de edad agravado y abuso sexual cometido a persona menor de doce años de edad, diversos dos, cometido en agravio de la víctima de identidad reservada de iniciales A.P.H. se impone a Héctor Edgardo Parra González la pena de prisión de 12 años y 6 meses y una multa equivalente a $78,885.00.
¿Cuál es la nueva sentencia de Héctor Parra?
En mayo de 2023, en una audiencia realizada en el Reclusorio Norte, donde Héctor ha estado privado de su libertad desde 2021, el juez lo declaró inocente por el delito de abuso sexual, aunque fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por corrupción de menores. En 2024, tras un proceso de apelación, Parra recibió un aumento de la pena original, resultando en un total de 13 años y 10 meses en la cárcel por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual.
Además, deberá pagar casi 200 mil pesos como reparación del daño y una multa de 109 mil pesos. Ahora, con esta nueva sentencia que reduce un año y cuatro meses, estará un total de 12 años y seis meses en prisión, sin embargo, Héctor con ayuda de su primogénita Daniela, seguirán agotando todas las instancias posibles, puesto que consideran que el caso no ha sido juzgado con toda la claridad posible.
Así se desarrolló el caso Héctor Parra que lo llevó a prisión
En agosto del 2020, la actriz Ginny Hoffman y su hija Alexa acusaron públicamente al actor por “abuso sexual” en contra de su descendiente menor, pero el artista negó los hechos en distintos medios de comunicación. En junio de 2021, Héctor Parra fue detenido por el presunto delito de abuso sexual en contra de Alexa. La joven aseguró que su padre abusó de ella desde los seis y hasta los 14 años de edad.
En este tiempo, el entonces diputado federal Sergio Mayer contó que apoyó a la parte acusatoria, y así fue como a Héctor le declararon prisión preventiva. En noviembre de 2021, un juez dio por finalizada la investigación complementaria, por lo que la defensa del actor interpuso una apelación, pero se le negó. Un mes después, otro juez tomó el caso y abrió la investigación complementaria.
En el transcurso del 2022, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que Parra fue acusado formalmente por el delito de abuso sexual y corrupción de menores; pero en marzo de ese mismo año su abogado abandonó el caso por un desacuerdo económico. Fue hasta abril del 2023, que se notificó que Parra rindió su declaración ante un juez y semanas más tarde inició la audiencia que definiría la situación legal del famoso.
Con información de Agencias de México
Seguir leyendo:
¿Héctor Parra saldrá libre? Esto dice su abogada sobre el padre de Alexa Hoffman
Sandra Itzel termina con los rumores sobre su relación con Imanol Landeta, ¿son pareja?